Pachuca, primer campeón femenil de la Copa de la Liga MX

El Tijuana no fue rival para las Tuzas al caer por escandaloso marcador

Por mediotiempo

Las Tuzas del Pachuca se convirtieron en las primeras campeonas del futbol femenil en México luego de derrotar 9-1 a las Xolas de Tijuana en la gran final del torneo de Copa de la Liga MX, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

La gran estrella del partido fue la delantera Berenice Muñoz, quien con sus tres goles encaminó el triunfo del cuadro hidalguense y de paso aumentó su cuota de goleo individual al llegar a siete anotaciones en el torneo.

La experimentada Mónica Ocampo también anotó dos goles para colaborar en el escandaloso resultado y se quedó con el título de goleo con ocho tantos. Yamile Franco también anotó un doblete y llegó a seis goles a lo largo del torneo.

Diana García y Lizbeth Ángeles cerraron la cuenta por las hidalguenses, destacando el tanto de Ángeles con una bella media vuelta cuando el partido agonizaba y representó el 9-1. Inglis Hernández fue la encargada de acortar distancias con las Xolas, aunque cuando anotó el partido ya estaba 3-0.

Las Tuzas anotaron 27 goles en cuatro partidos y solo recibieron cinco; mientras que el equipo de Andrea Rodebaugh había bajado la cortina en los tres partidos de la fase de grupo, pero en la final se desfondó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo