México, tricampeón del premundial Sub-17

El tricolor cobró revancha después de la derrota sufrida en la fase de grupos

Por Cesar Martinez

La Selección mexicana tuvo que recurrir a los penales (5-4) para superar a su similar de Estados Unidos y así proclamarse en el premundial Sub-17 de la Concacaf que se disputó en Panamá.

El Tricolor se reencontró con el conjunto de las barras y las estrellas, equipo que le propinó su única derrota en el torneo, durante la primera fase por un marcador de 4-3.

El Clásico de la región fue muy intenso desde el silbato inicial pero no hubo un claro dominador, aunque hubo varias opciones de peligro por ambos bandos no cayó el gol en el primer tiempo.

Fue en el segundo tiempo cuando el marcador se movió. Al minuto 62, los estadounidenses se fueron al frente con el tanto de Andrew Carleton, quien venció al portero César López con un potente disparo.

Los pupilos de Mario Arteaga se fueron al frente en busca de empatar el juego; sin embargo, no lograron superar a la zaga rival. El tiempo se fue agotando y cuando parecía que el conjunto azteca volvería a caer ante Estados Unidos, apareció Daniel López con un centro por la banda izquierda que Carlos Robles mandó al fondo de la portería con un preciso remate de cabeza al 92’.

Con el empate a un tanto en el tiempo reglamentario, el título se tuvo que disputar en la serie de penales. Por los estadounidenses falló Akil Watts, en el cuarto disparo; mientras que los mexicanos acertaron sus cinco tiros.

De esta forma, la Selección mexicana se proclamó campeona del premundial de la Concacaf Sub-17, por tercera ocasión. Además, el equipo tricolor ganó el premio Fair Play, el mexicano Ían Torres recibió el Balón de Oro y el premio para el mejor portero fue para Justin Garcés de Estados Unidos.

México junto a Estados Unidos, Honduras y Costa Rica fueron las selecciones que consiguieron su boleto al Mundial que se disputará en la India del 6 al 28 de octubre próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo