Deportes

OFICIAL: Ricardo La Volpe deja de ser DT de América

Se espera que en los próximos días el club haga oficial la llegada del nuevo estratega

Después de que las Águilas del América perdieran 3-2 ante los Tuzos del Pachuca en la Jornada 17 del Clausura 2017 y quedaran eliminadas de la Liguilla del futbol mexicano, el estratega argentino Ricardo La Volpe anunció ayer que oficialmente dejaba de ser director técnico del conjunto, tras no renovar contrato para la próxima temporada.

«Los ciclos se cumplen, el no haber llegado a un objetivo, como es la Liguilla, que es muy importante para una institución tan grande como el América, pero lo más importante es haber estado en el América», mencionó a las afueras de las instalaciones de Coapa.

A pesar de no haber cumplido con el objetivo principal que era la Liguilla, el ex seleccionador nacional destacó el apoyo de la institución, aficionados y jugadores; y rescató el trabajo hecho con los juveniles como lo más relevante de su gestión.

«Estoy agradecido porque mis jugadores me aceptaron y se mataron dentro de la cancha. Hay que buscar lo bueno, hubo un chico de 16 años que llegó a ser titular, que es Diego Lainez, lo que viene haciendo Ricardo Marín, lo que hizo Edson Álvarez, creo que hubo cosas positivas», declaró.

Cabe destacar que en el Clausura 2017 América ganó siete partidos, empató tres y perdió siete, sumando de esta forma 24 unidades; con este resultado, América rompió una racha de cinco años y medio clasificando a la fiesta grande de la Liga MX, mientras que  La Volpe se convirtió en el único estratega en la era de Ricardo Peláez que no logró ningún título, tras perder las final de la Apertura 2016 ante Tigres.

El ahora ex entrenador de los azulcremas también habló sobre su permanencia en el club, en donde aseguró no formará parte de las fuerzas básicas de las Águilas, como se había especulado.

Hasta el momento se desconoce quién será el nuevo estratega de América; sin embargo, se espera que exista una fuerte reestructuración al interior del Nido de Copa, en la que también se incluye la salida de diversos jugadores.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos