Deportes

Pumas finaliza el Clausura 2017 con derrota ante Puebla

Los felinos terminaron en el penúltimo lugar y el conjunto de la franja se quedó en el fondo de la tabla

Pumas de la UNAM se despidió del Clausura 2017 de la Liga MX con una derrota de 1-0 ante Puebla en el último juego del torneo, que se realizó estadio Olímpico Universitario.

Con gol del Puebla al 46’ por Francisco Torres, Pumas cayó y se quedó con 18 puntos y Puebla con 16 en la zona baja de la general del torneo.

Sin nada que perder debido a la lejanía de estar en la zona de Liguilla, los universitarios se vieron más sueltos y sin presión por cumplir con uno de los objetivos que dejó caer hace dos semanas y ahora ante Puebla solo fue cuestión de cerrar con dignidad.

El cuadro local echó mano de algunos noveles que pusieron todo su pundonor en la cancha, ya que el conjunto visitante también salió con el mismo sistema de concluir de la mejor manera para pensar en la siguiente.

En los primeros 20 minutos, el cuadro local presionó como de costumbre cuando juega de local, pero a pesar de los intentos de Matías Britos por poner un buen balón a Nicolás Castillo, quien fue nulificado por la zona baja poblana.

En contra parte, los visitantes también sufrieron por llegar con claridad a la meta de Saldívar, quien respondió en loa exigencias.

Un primer tiempo sin mucho futbol, un vaivén en la media cancha con buenos pincelazos por las laterales, pero sin peligro a las metas de ambos cuadros.

Al final de los primeros 45 minutos, el estadio Olímpico respiro con una rechifla por el pobre espectáculo brindado por ambos cuadros.

Para el complemento, Pumas se descuidó y al minuto de esta segunda parte el poblano Francisco Torres puso a su equipo en ventaja luego se pase por la banda izquierda del exPuma, Carlos Orrantia.

Con ese gol, Puebla controlo mejor el juego, Cristian Esparza y Álvaro Navarro dispusieron de servicios con peligro a la meta de Alfredo Saldívar.

Orrantia se convirtió en el proveedor de balones al área local por sector izquierdo que pudo haber generado una segunda anotación, pero la ofensiva no pudo terminar la jugada.

El cuadro de Palencia se desdibujó, se basó en trazos largos para llegar a la meta rival, sobre todo, en busca del chileno Castillo, quien tuvo una muy clara pero se estorbo con el arquero poblano.

Ya en la raya final del juego, Matías Britos fue el más peligroso, pero no pudo penetrar la defensa visitante, la cual siempre estuvo atenta a los servicios al sudamericano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos