¡Todo listo! Quedan definidos los invitados a la Liguilla del Clausura 2017

Xolos, Monterrey, Atlas, Chivas, Toluca, Tigres, Santos y Monarcas son los equipos que pelearán por el título.

Por Karina Bobadilla

América estuvo a un gol de asegurar su lugar en la Liguilla, sólo necesitaba un empate ante Pachuca, pero no lo logró. Los Tuzos le jugaron sin miedo en el Estadio Azteca y consiguieron una impensada victoria por 2-3 que, en combinación con el triunfo de Morelia, eliminó a las Águilas del Clausura 2017 sólo por diferencia de goles; el conjunto hidalguense también quedó fuera por el mismo motivo.

Xolos, Monterrey, Atlas, Chivas, Toluca, Tigres, Santos y Monarcas son los ocho equipos que pelearán por el título de la Liga MX, al consolidarse como los mejores tras las 17 jornadas de la fase regular.

Por segundo torneo consecutivo, Tijuana aseguró el liderato luego de imponerse en el Estadio Caliente 1-0 ante Veracruz, al llegar a 31 puntos, mientras que el cuadro purépecha, además de asegurar su permanencia en la Primera División con el triunfo de último minuto ante Monterrey por 1-2, le arrebató el boleto a las Águilas, en el octavo lugar con 24 puntos. Los Rayados se quedaron con 27, como sublíder temporal.

Por otro lado, el Campeón Tigres dio un golpe de autoridad en La Corregidora y goleó 1-5 para asegurar su lugar en la ‘Fiesta Grande’ con 25 unidades, momentáneamente en el sexto lugar. En tanto que Atlas, ya calificado desde la jornada anterior, cayó en el Jalisco 0-1 ante Jaguares y se quedó con 26 puntos, en el cuarto sitio.

Necaxa y Chivas protagonizaron un tibio encuentro en la cancha del Estadio Caliente, donde el Rebaño no logró romper el 0-0, por lo que se quedó con 27 unidades y puso en riesgo su tercer lugar.

Es así que será el duelo de este domingo entre Santos y Toluca, en el Estadio Corona, el que determine las posiciones en la tabla y defina las llaves para los Cuartos de Final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo