Deportes

Raúl Jiménez deja al Benfica a un paso del título

El atacante consiguió la anotación del triunfo sobre el Rio Ave

Un gol del mexicano Raúl Jiménez dio la victoria al Benfica en el estadio del Rio Ave (0-1) y dejó al equipo a un paso de su cuarta Liga consecutiva, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Porto a dos jornadas del final.

Con esta victoria, sumada al empate del Porto, el Benfica podrá proclamarse campeón la próxima jornada si gana o si los blanquiazules tropiezan.

Rui Vitória decidió apostar en el partido de hoy como titular por el mexicano Raúl Jiménez, en lugar del griego Mitroglou -que suele ser la pareja del brasileño Jonas en el ataque-, y la jugada acabó teniendo éxito.

En el minuto 75, los lisboetas armaron una contra y Jonas envió un balón al argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio, que tras recorrer la banda izquierda puso un centro a Jiménez que dio lugar al único gol del encuentro.

Con triunfo por la mínima, las «águilas» ya piensan en el encuentro del sábado en el Estadio da Luz ante el Vitória Guimarães, donde podrían celebrar el título.

Por su parte, a pesar de la derrota el Rio Ave sigue séptimo pero mantiene sus aspiraciones a una plaza que dé acceso a la Europa League, que está a sólo tres puntos de distancia.

También hoy, el Sporting cayó en casa por 1 a 3 en el derbi con el Belenenses, con un gol del brasileño Bruno César para los verdiblancos y tantos de los portugueses Camará (penalti), Dinis Almeida y Gonçalo Silva para los de Belém, que aseguraron así su permanencia en primera.

La derrota permitió al Sporting permanecer tercero pero todavía no tiene asegurada la plaza ‘Champions’, ya que el Guimarães, que sí cumplió en casa ante el Arouca (1-0), está a cinco puntos.

Por su parte, el Tondela se mantuvo en la lucha por la permanencia al vencer por 2 a 1 al Setúbal, aunque sigue en zona de descenso y a tres puntos de la salvación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos