Surcoreana Sei Young Kim se corona en el Lorena Ochoa Match Play

El torneo cambió su formato a Match Play

Por Notimex

La golfista surcoreana Sei Young Kim ganó hoy el Lorena Ochoa Match Play, al derrotar a la tailandesa Ariya Jutanugarn por un golpe de diferencia en los 18 hoyos, en tanto su compatriota Mi Jung Hur quedó en tercer lugar.

La nacida en Seúl, Corea del Sur, el 21 de enero de 1993, inició muy agresiva en la ronda final en el campo del Club de Golf México, al ganar la partida en los hoyos uno, dos y tres.

Ariya, quien se presentó como la tres del mundo en el Lorena Ochoa Match Play, recuperó el aliento al imponerse en el hoyo 10, pero Sei respondió con victoria en el 12, la tailandesa logró imponerse en las banderas 14 y 17, y dejaron para definir todo en el 18, donde ambas embocaron en par cuatro, y ahí se definió el triunfo de la surcoreana.

Este fue el sexto título para Sei Young Kim en su carrera y el primero de este año en ocho torneos que participa; se embolsó 250 mil dólares, para llegar a 420 mil 525 en el presente 2017 y se proyecta pasará del puesto 12 al octavo en la clasificación mundial.

A su vez, Mi Jung Hur se quedó en tercer lugar al imponerse a la estadunidense Michelle Wie, en un match que se definió en 22 hoyos, en un duelo llenó de grandes emociones.

Wie se impuso en el hoyo uno, Mi en el dos y después, la estadunidense pareció enfilarse a la victoria definitiva al ganar en las banderas tres, cinco, seis, nueve y diez.

Pero después, la asiática definió en las banderas 11, 12, 13, 15 y 17 y concluyeron el 18 igualadas a seis victorias parciales, por lo cual se fueron al hoyo uno para seguir hasta marcar diferencia, la cual se dio en la bandera 21, cuando la surcoreana se impuso con birdie, para ocupar la tercera plaza final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo