Deportes

Alan Pulido es el hombre que más preocupa al Atlas

Los Zorros aseguran que si anulan al delantero del Rebaño Sagrado, sus posibilidades de eliminar a Chivas y avanzar a semifinales se incrementarán

(CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Atlas ha estudiado bien a su rival. Tiene identificadas las fortalezas y carencias del Guadalajara. La ciudad vibra ya con el clásico tapatío en cuartos de final del Clausura 2017. Y Brayan Garnica, jugador de los Zorros, revela que Alan Pulido es el hombre clave de su adversario. Si logran nulificarlo, aumentarán sus posibilidades de eliminar al Rebaño Sagrado.

“Uno siempre se fija en el que hace los goles. En este club está Matías Alustiza y allá está Alan Pulido, que ha hecho un gran torneo. Creo que él sería el jugador a seguir. Pero nos enfocamos más en nosotros que en Chivas. Trabajamos para hacer un buen futbol y sea como sea que venga Chivas, hay que tratar de ganarle”, explicó Brayan Garnica.

Garnica insiste en que si anulan a Pulido, las posibilidades de que gane el Atlas aumentarán. “Más o menos así sería. Pero Chivas tiene un gran plantel con el que puede hacerle daño a cualquier rival. Nosotros hemos venido en buen nivel, hemos mejorado la parte defensiva y en lo ofensivo nos hemos mantenido estables. Hemos hecho un gran torneo y debemos darle por ahí”, afirmó.

Al Atlas le viene bien el que Alan Pulido tenga un mes sin anotar en la Liga MX. “Eso nos mantiene algo tranquilos, pero trabajamos para nosotros. Porque creo que si nos enfocamos en el rival, perderemos nuestra esencia. Tenemos que seguir con lo nuestro, hacernos fuertes en el Jalisco y mostrar un buen futbol”, reconoció Garnica.

Y aunque muchos ven a Chivas con más posibilidades, eso al Atlas no le afecta. “Así ha sido todo el torneo. Nadie nos tomaba como favoritos. De hecho, nadie creía que llegaríamos a la Liguilla y aquí estamos. Vamos a seguir igual, con perfil bajo, pero con grandes aspiraciones”, sentenció.

 

La derrota que nadie quiere

Es una instancia final. Perder significaría quedar fuera del Clausura 2017. Se esfumaría así la ilusión de ser campeón. Pero además, el descalabro sería doblemente doloroso para cualquiera de los equipos, pues en juego está el orgullo de la ciudad.

“Creo que sí te queda más marcado contra Chivas porque es un Clásico. A final de cuentas te juegas todo: el pase a la siguiente ronda, el orgullo de la afición y sí te queda más marcado, por eso te enfocas más en ganar. En caso de una derrota, perderíamos igual. Las dos plantillas perderían igual porque significa no pasar, quedarte en el camino y sería para cualquiera de los dos una gran derrota que dolería mucho”, concluyó Brayan Garnica.

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último