Deportes

Concacaf tendría seis plazas y media para el Mundial del 2026

El doble de boletos para la Copa del Mundo dentro de nueve años, es la intención de la FIFA para la Concacaf

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) tendría 6.5 plazas para la Copa del Mundo 2026, la cual se llevaría a cabo de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

Durante el Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), celebrado este martes en Manama, Bahréin, se ratificó la recomendación formulada por el “Bureau” del propio consejo, emitido el pasado 30 de marzo, y que será votada el jueves.

Para las últimas fases de clasificación la CONCACAF había tenido tres boletos directos y un repechaje ante un rival de Conmebol, así como de la Federación de Futbol de Oceanía (OFC).

Además, la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) aumentaría a 16 boletos directos para la justa mundialista, en tanto que la Confederación Sudamericana de Futbol Conmebol tendría 6.5

Mientras la Confederación Africana de Futbol (CAF) 9.5, la Confederación Asiática de Futbol (CAF) 8.5 y la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) 1.5.

Se informó que “para la concesión de las dos plazas restantes, se acordó la celebración de un torneo de repesca intercontinental entre seis selecciones”.

Dejó en claro que el país anfitrión se clasificará automáticamente para el Mundial “y su puesto se sustraerá del total de plazas asignadas a su confederación”.

Asimismo, explicó que en caso que una justa mundialista tenga como sede más de un país, en su momento se informará cuántos de ellos obtendrá de manera automática su boleto.

“En caso de que se trate de una competición organizada entre varias federaciones, el Consejo de la FIFA decidirá el número de países que se clasificará de manera automática”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos