Deportes

¡Regresa a Coapa! Moisés Muñoz está ‘atado’ al América

El “pacto de caballeros” hace de las suyas con el experimentado portero.

El futuro de Moisés Muñoz es incierto y en gran parte se debe al pacto de caballeros que permea al futbol mexicano.

En diciembre pasado, el experimentado portero terminó contrato con América luego de perder la final ante Tigres, situación que aunada a la contratación de Agustín Marchesín, decantó en que no entrara en planes de la institución, por lo que fue prestado a Jaguares de Chiapas durante este semestre.

Luego de consumarse el descenso chiapaneco, el futuro de Moisés Muñoz es incierto, pues pese a no tener contrato vigente con América, tendría que reportar el próximo 5 de junio a la pretemporada de las Águilas por el “pacto de caballeros”, pues debido a esa situación sigue “perteneciendo” al cuadro azulcrema.

Una vez que se presente a charlar con la cúpula azulcrema, entonces podría conocer su futuro, pues podría firmar un nuevo contrato con las Águilas si le interesa a ambas partes; en caso de no entrar en planes, será puesto como “transferible” en el Draft y buscar cabida en otro equipo del futbol mexicano.

Dicha situación se rompería en caso de que Muñoz encuentre lugar en algún club del extranjero como la Major League Soccer, pues en esa situación el “pacto de caballeros” quedaría de lado y podría contratarse como jugador libre, tal como se hace en todo el mundo.

Situación similar vivió hace algunos años el portero Óscar Pérez, quien pese a no tener contrato con Cruz Azul, tenía que recibir la anuencia del equipo para las transferencias que hizo a San Luis y Necaxa en su momento.

Recomendado en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos