Queremos ofrecerle al mundo la mejor Copa en el 2026: Decio de María

Espera que el próximo año se otorgue la sede a México, Estados Unidos y Canadá

Por Notimex

Ofrecer la mejor Copa del Mundo en 2026 y un evento diferente y alegre, es el objetivo de México, Estados Unidos y Canadá, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.

En rueda de prensa, en el marco del XXIV Congreso Extraordinario de Concacaf en Manamá, Baréin, el directivo destacó los objetivos de la candidatura conjunta de los tres países de Norteamérica.

“Hay que subrayar es que este es un evento nuevo, en donde los tres países se juntan en la búsqueda de un objetivo, queremos ofrecerle al mundo la mejor Copa en el 2026”, dijo De María.

Agregó que los tres países pueden trabajar de manera conjunta y demostrar lo importante que es el futbol en esta región del mundo, apoyados con la infraestructura con la que cuenta cada nación.

"Con la infraestructura que todos los dueños de equipos en nuestros países han invertido en el desarrollo de este deporte, podemos abrir nuestras puertas al mundo y hacer del futbol, por un mes, el corazón del mundo en Norteamérica”, añadió.

Satisfecho de formar parte de este conjunto de países que representan a Concacaf en busca de la candidatura mundialista, insistió en que buscarán mostrar lo que pasa en esta zona y el crecimiento futbolístico.

"Y más gusto poder ser parte de la Concacaf y mostrarle al resto del mundo que no solo será un evento de nuestros países, también mostrará en los próximos nueve años, como el futbol crecerá en nuestra región en el trabajo conjunto que haremos los países que conformamos esta zona”, agregó.

En espera de que el próximo año se ganen la confianza y el voto para organizar la justa, quieren ofrecer "un Mundial diferente, alegre, que abra las puertas al mundo y que mexicanos, estadounidenses y canadienses, nos podamos sentir orgullosos del trabajo que hagamos los próximos ocho años para el mundo de este deporte”.

Durante el XXIV Congreso Extraordinario en Manamá, Bahréin, estuvieron presentes Víctor Montagliani, presidente de Concacaf; el titular de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati; el de la Federación Canadiense, Steve Reed; y De María Serrano.

"Concacaf está apoyando activamente a Canadá, Estados Unidos y México en esta ambiciosa campaña para traer la Copa Mundial de la FIFA a la región", dijo a su vez Montagliani, quien añadió que los tres países "están excepcionalmente calificados para ser anfitriones de la primera Copa Mundial de 48 equipos en 2026".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo