Deportes

Tigres tiene un pie en las semifinales tras goleada sobre Monterrey

Gignac y Dueñas fueron las figuras por su goles

Los Tigres golearon 4-1 al Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2017 y parece que ahora sí podrán eliminar por primera vez a la Pandilla en torneos cortos.

El marcador fue similar a la primera vez que se enfrentaron en Liguilla, pero esta vez a favor de los felinos.

Rayados pagó caro los errores defensivos y ahora tendrá que remar contra la corriente el próximo sábado en la vuelta de la serie contra los felinos.

El parado del equipo de Rayados fue similar al de la jornada 15, en el clásico 110, mientras que Ricardo Ferretti sí aprendió la lección y alineó a Lucas Zelarayán.

Los primeros 15 minutos transcurrieron con normalidad, apenas una aproximación de ambos equipos pero sin peligro. Sin embargo, el francés André-Pierre Gignac se hizo presente en el marcador y al 20’ de acción anotó el primero de la tarde.

Aunque Rayados intentó reaccionar, la delantera albiazul no fue de mayor peligro para la portería de Nahuel Guzmán.

Al 24’ el Volcán volvió a hacer erupción. Juninho anotó de cabeza en un centro de Lucas Zelarayán, pero la anotación fue anulada por estar en posición adelantada. No obstante, el gol era un preámbulo de lo que iba a suceder minutos más tarde.

Rogelio Funes Mori apareció hasta el 35’, pero su tiro se fue por encima del marco del Patón Guzmán.

Los auriazules volvieron a aprovechar un nuevo descuido de la defensa albiazul.

César Montes no pudo despejar bien un centro y dejó el balón a merced de Jesús Dueñas quien incrementó la ventaja de los locales.

Antonio Mohamed realizó dos cambios de golpe, al meter  Edwin Cadrona y Efraín Juárez, por Yimmi Chará y Celso Ortiz.

La incorporación de los jugadores se notó en el ataque de Rayados, pero cuando más peligroso se vio la Pandilla cayó el 3-0. De nuevo el francés se hizo presente en el marcador, ahora con un remate de cabeza.

Una individualidad de Javier Aquino, a los 68’ minutos, rompió la defensa del Monterrey y mandó un centro para Gignac que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Ante la ventaja de los felinos, Ricardo Ferretti cuidó el marcador y metió a Francisco Meza y Luis Advíncula.

En busca de un gol de visitante, el Turco mandó a Aldo de Nigris a la cancha, pero éste no sirvió de mucho pues fue expulsado a los pocos minutos de haber ingresado.

Cerca del final, el capitán José María Banasta le dio un rayo de esperanza al Monterrey al anotar de visitante. Pero Jesús Dueñas tenía otros planes y a los pocos segundos anotó el cuarto definitivo para la serie.

Con este marcador Tigres tiene un pie en la semifinal

Los cuartos de final continúan hoy jueves con el Clásico tapatío entre Atlas y Chivas; mientras que la otra llave la disputan, Morelia y Xolos.

Rayados tiene una pesada loza sobre sus hombros y será el próximo sábado, en el Estadio BBVA Bancomer, que reciba a los Tigres en busca de revertir la situación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos