Deportes

Ajax y Manchester United disputarán la Final de Europa League

José Mourinho metió a los Red Devils a la lucha por el segundo título más importante de Europa tras imponerse al Celta

José Mourinho lo volvió a hacer. Manchester United, con un estilo muy lejano al que desarrollaban de la mano de Alex Ferguson, puede disfrutar de su primer gran logro, desde la salida de Sir del banquillo de los Red Devils al meterse a la Gran Final de la Europa League, tras eliminar al Celta con global de 2-1.

Pero Mourinho es un “viejo lobo de mar” en todo tipo de competiciones europeas, por lo que bien sabía que estaba prohibido quedarse fuera del certamen continental estando en Old Trafford y con un marcador favorable de 1-0 con el que arribaron a Inglaterra para el duelo semifinal de vuelta.

La anotación de Maroune Fellaini apagó por varios minutos el ánimo con el que Celta llegó al Teatro de los Sueños, por lo que el trámite del duelo parecía sencillo para los Red Devils, in embargo en la segunda parte los pupilos de Mourinho cedieron el balón y las oportunidades al cuadro ibérico.

Con llegadas por los costados, Celta se fue al frente sin nada que perder, terminado por meter en su propio tercio de la cancha al cuadro local que fue perdiendo fuerza al cruzar el medio campo y la ausencia de Zlatan Ibrahimovic se notó cuando pisaron el área sin el peligro suficiente para incrementar la pizarra.

Cuando todo apuntaba a que ManUtd se llevaría el triunfo sin problemas, apareció una buena jugada del Celta que concluyó el las redes gracias a un cabezazo estupendo del zaguero Facundo Roncaglia, prendiendo de inmediato las luces de esperanza para el cuadro español.

Y es que para el minuto 85, cuando cayó el tanto el descuento, Celta solo necesitaba un gol más para echar de la Europa League al United, pero un bronca en la media cancha que originó la expulsión del mismo Rocaglia y de Eric Bailly, apagó las buena intenciones de los celestes quienes todavía en el último minuto pudieron hacer la hazaña, pero el remate de John Guidetti se fue por un costado del arco.

Por su parte, el Ajax de Holanda sufrió, peor cumplió con el objetivo al dejar en el camino al Lyon, que también se “murió en la raya”, pues se impusieron 3-1 en el juego de vuelta de las semifinales, no obstante, los tulipanes llegaron con una ventaja de de 4-1.

Alexandre Lacazette marcó un doblete para los franceses y en la segunda mitad Rachid Ghezzal aumentó el marcador, por el Ajax Kasper Dolberg había puesto en ventaja al Ajax.

FINAL

Ajax vs Manchester United

Friends Arena, Estocolmo, Suecia

24 de mayo 13:45 horas

https://www.youtube.com/watch?v=yfSaE1Qhnvk

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos