Deportes

Chelsea y Tottenham, títulos y despedidas en la jornada 37 de la Premier

Los ‘Blues’ buscarán coronarse este viernes ante el West Bromwich; el Tottenham dice adiós al estadio de White Hart Lane.

El Chelsea busca este viernes un triunfo sobre el West Bromwich en The Hawthorns que lo corone, dos años después, como campeón de la Premier League, en una jornada 37 en la que el Tottenham Hotspur se despedirá de la que ha sido su casa durante los últimos 177 años: el estadio de White Hart Lane.

El conjunto del suroeste de Londres podría levantar su quinto título de liga en los últimos 13 años, al tiempo que su técnico, el italiano Antonio Conte, convertirse en el cuarto entrenador en ganar la Premier en su primer año en el país, tras José Mourinho (2004/2005), Carlo Ancelotti (2009/2010) y Manuel Pellegrini (2013/2014).

Los aficionados ‘Blues’, sabedores de que la liga podría quedar sentenciada este viernes (20:00 GMT), se han volcado en acompañar a su equipo, y las entradas para el estadio de The Hawthorns han alcanzado las 1.800 libras (2.130 euros) en reventa.

«Llegar a este momento de la temporada y tener esta magnífica oportunidad, por la que hemos trabajado tanto, es muy especial. Lo más importante ahora es estar preparados, intentar dar el paso necesario y celebrar todos juntos», dijo el preparador transalpino.

Para el duelo frente a los ‘Baggies’, Conte recupera al centrocampista francés N’Golo Kanté, nombrado mejor jugador del año en la Premier esta campaña, quien se perdió la goleada del pasado lunes sobre el Middlesbrough (3-0) por una lesión muscular.

Por su parte, el West Brom de Tony Pulis, que aspira a terminar la temporada entre los ocho primeros clasificados, confía en aguar la fiesta del Chelsea y su técnico ha prometido que jugarán «un encuentro competido y reñido».

«Vamos a hacer todo lo posible para plantear un partido competido, reñido y bueno. No creo que Antonio Conte espere nada diferente. El Chelsea ha sido el equipo más consistente este curso y ahora llegan a nuestra buscando coronarse campeones. Daremos lo mejor de nosotros, puesto que todavía estamos buscando los puntos que nos afiancen en la octava posición. Nos jugamos mucho», señaló Pulis.

En esta jornada 37, además, el Arsenal busca proseguir con su escalada en la tabla con un triunfo en el último partido del sábado, en el Britannia Stadium frente al Stoke City (17:30 GMT).

Los del norte de Londres llegan después de encadenar dos triunfos con idéntico resultado -2-0 sobre el Manchester United y 0-2 ante el Southampton-, que le han permitido colocarse en quinta posición, a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Liverpool, Manchester City y Manchester United son los otros equipos que pugnan por estar el curso que viene en la máxima competición continental.

Los ‘Reds’ se desplazan el domingo a Londres para medirse, en el estadio Olímpico con el West Ham (14:15 GMT), mientras que los ‘Citizens’ reciben en el Etihad Stadium al Leicester un día antes (12:30 GMT) y los ‘Red Devils’ juegan, en el último partido de la jornada, en White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur (16:30 GMT).

Pep Guardiola, que no podrá contar con los lesionados de larga duración Claudio Bravo e Ilkay Gündogan, tiene las dudas hasta última hora de Sergio Agüero y John Stones, quienes encaran la recta final de sus dolencias musculares.

«Hay cuatro grandes equipos luchando por las dos últimas plazas de Champions League. Será una batalla muy dura hasta el final. Esperamos que el Untied se centre en la Liga Europa y se olvide un poco de la Premier y que el año que viene tengamos a cinco clubes ingleses en la máxima competición continental», dijo Guardiola.

La jornada la cerrarán el domingo Tottenham Hotspur y Manchester United en White Hart Lane, en el que será el duelo más emotivo del fin de semana, puesto que el conjunto del norte de Londres se despide de la que ha sido su casa los últimos 177 años y 10 meses.

El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino ya ha anunciado que se despedirá del Lane como merece, y espera que al espectáculo de fuegos artificiales le acompañe también una victoria sobre el United.

La temporada que viene los ‘Spurs’ jugarán sus encuentros en el emblemático estadio de Wembley, mientras termina de construirse su nueva y moderna sede, que ya coge forma al lado de White Hart Lane.

En lo puramente deportivo, Pochettino podrá contar de nuevo con Mousa Dembélé, después de no estar en la derrota de la pasada semana con el West Ham (1-0).

José Mourinho, con la mente puesta en la Liga Europa, deberá hacer rotaciones en el United tras el esfuerzo del jueves ante el Celta de Vigo.

Así se jugará la Jornada 37 de la Premier League:

  1.  Viernes 12 de mayo: Everton-Watford (19:45 GMT) y West Bromwich Albion-Chelsea (20:00 GMT).
  2. Sábado 13 de mayo: Manchester City-Leicester City (12:30 GMT), Bournemouth-Burnley (15:00 GMT), Middlesbrough-Southampton (15:00 GMT), Sunderland-Swansea City (15:00 GMT) y Stoke City-Arsenal (17:30 GMT).
  3. Domingo 14 de mayo: Crystal Palace-Hull City (12:00 GMT), West Ham United-Liverpool (14:15 GMT) y Tottenham Hotspur-Manchester United (16:30 GMT).

Recomendado en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos