Deportes

Raúl Jiménez podría coronarse como campeón en Portugal

Las Águilas del Benfica cuentan con una diferencia de cinco puntos sobre el Porto de Portugal

El Benfica puede proclamarse campeón de la Liga portuguesa este sábado si consigue una victoria en casa ante el Vitória de Guimarães, pero si falla tendrá una nueva oportunidad el domingo, cuando un tropiezo del Oporto también dejaría el título en manos de las «águilas».

Con sólo dos jornadas por delante, los encarnados cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el Porto gracias al empate de los «dragones» en el último partido.

Para celebrar el título el sábado en el Estadio da Luz, el Benfica necesita vencer al cuarto clasificado, el Guimarães. Si pierde, la fiesta se mantendrá en espera hasta el domingo, cuando el Porto de del mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona reciba al Paços de Ferreira.

Las «águilas» vienen de ganar por la mínima al Río Ave con un gol a 15 minutos del final del mexicano Raúl Jiménez, que repitió así una hazaña que ya había firmado la temporada anterior en el mismo estadio.

Para el partido que puede dar la cuarta Liga consecutiva al Benfica por primera vez en su historia, el técnico Rui Vitória va a tener a toda su plantilla disponible.

Si el Benfica no gana, el Porto tendrá la oportunidad de aguar la fiesta a las «águilas» y disputar el título en la última jornada, siempre y cuando los «dragones» salden con una victoria su compromiso con el Paços de Ferreira, duodécimo clasificado.

Los pupilos de Nuno Espírito Santo redujeron sus posibilidades de proclamarse campeones al empatar a uno en Madeira con el Marítimo, en un partido en el que se adelantaron con un gol del medio brasileño Otávio pero cedieron dos puntos al encajar un tanto del delantero Djoussé.

Para el partido de este domingo, Espírito Santo sigue sin poder contar con el medio portugués Danilo Pereira, el único jugador que está en la enfermería blanquiazul.

Por su parte, el Sporting viaja al feudo del Feirense después de cosechar el pasado fin de semana una derrota por 1-3 frente al Belenenses, con la que se quedó sin posibilidades de alcanzar el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Los «leones» se pusieron por delante con un gol del medio brasileño Bruno César, pero sus rivales le dieron la vuelta al resultado con dianas del guineano Abel Camará y los portugueses Dinis Almeida y Gonçalo Silva.

Para el partido con el Feirense, octavo clasificado, el técnico portugués Jorge Jesús sólo tiene una baja, la del delantero argentino Alan Ruiz, que sufre una lesión que le dejó fuera lo que resta de temporada.

Los «leones» todavía no han asegurado el tercer puesto, el único con acceso a la previa de la Liga de Campeones -el Guimarães, a 5 puntos, todavía aspira a ser tercero-, por lo que no pueden relajarse ante el Feirense.

El Guimarães sí tiene asegurada, como mínimo, la cuarta plaza, que da acceso a los «play-offs» de la Liga Europa, mientras que el quinto y el sexto están obligados a jugar una fase previa más.

En este momento, el Braga y el Marítimo son quinto y sexto, pero ninguno ha asegurado su puesto europeo y el Rio Ave todavía mantiene sus aspiraciones de jugar la Liga Europa.

El colista Nacional da Madeira está matemáticamente descendido y el Tondela y el Moreirense -que tiene una ventaja de tres puntos- luchan por evitar el otro puesto de descenso a segunda división para la próxima temporada.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos