Deportes

VIDEO: Zero1, el casco que utilizará la NFL en el futuro

El modelo utiliza unas columnas especiales flexibles y tecnología denominada Axis Fit.

La NFL en conjunto con la NCAA comenzaron las pruebas de un nuevo casco para medir los impactos en la cabeza por choques durante los juegos, lo que ayudará a reducir el riesgo de sufrir conmociones u otros padecimientos a los jugadores en un futuro.

Los nuevos cascos se conocen como Zero1, están cubiertos con un material suave que es capaza de soportar y absorber impactos de gran magnitud.

Luego de realizar pruebas a 33 modelos diferentes hechos por diferentes empresas, el Zero1 fue el que más resistencia y absorción de impacto mostró según las pruebas de laboratorio hechas por un equipo de especialistas de la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga.

El modelo utiliza unas columnas especiales flexibles y tecnología denominada Axis Fit, que permite amoldarse a la cabeza de quien portará el casco.

Se espera que sea el modelo a utilizar en breve en la liga; durante el verano, jugadores profesionales utilizarán el nuevo dispositivo en situaciones de juego reales durante las actividades de pretemporada.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos