Deportes

Los Lobos BUAP dio el primer aullido rumbo a Primera División

El equipo poblano se impuso 1-0 a los Dorados de Sinaloa en la ida de la Final por el Ascenso que se realizó en la casa de la BUAP

El equipo poblano dio el primer paso para su objetivo de llegar a la Primera División, luego de imponerse a unos inoperantes Dorados de Sinaloa 1-0, en el primer capítulo de la Final por el ascenso disputado en la cancha del Estadio Universitario BUAP que registró sobrecupo.

De principio a fin fueron muy superiores los pupilos del ex comentarista de ESPN, Rafael Puente Jr. buscando aprovechar la localía que los empujó hacia el arco de los sinaloenses en todo momento, pero la falta de puntería les impidió salir con una ventaja más amplia.

Fue al minuto 22 cuando cayó la única anotación el encuentro, gracias a un estupendo cabezazo de Amaury Escoto, quien pasó de héroe a villano, pues desató la euforia de los miles de aficionados que nunca dejaron de apoyar a Lobos, pero también lamentaron el pequeño contacto que el atacante le dio al portero adversario, Gaspar Servio en la segunda mitad, y que le costó la tarjeta roja.

Los embates del cuadro local fueron constantes por todos los sectores de la cancha, pero siempre terminaron decidiendo mal en la última jugada, dándole vida a unos Dorados con poca proyección ofensiva y sin claridad una vez que atravesaban la media cancha.

Con la expulsión de Escoto, al inicio de la parte complementaria, el “Gran Pez” se fue con todo al frente pisando el área rival, aunque sin la profundidad suficiente para merecer el empate. Por su parte, los de la BUAP mantuvieron el mismo estilo ofensivo, pero con más corazón que inteligencia.

Al final el cuadro poblano se llevó una victoria que le sirve para replantear su estrategia en el encuentro de vuelta que se disputará el siguiente sábado 20 de mayo en el Estadio Banorte y donde un empate les daría el boleto al máximo circuito, por su parte, Dorados necesita ganar por dos goles de diferencia si quiere soñar con su regreso a primera.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos