Miguel Herrera llamó "traicionero" a Ricardo La Volpe

El técnico de los Xolos de Tijuana criticó el estilo de juego que desplegaron las Águilas en el Clausura 2017

Por elinformador

Viniendo de un discípulo, la declaración debe dolerle aun más a Ricardo La Volpe, ex técnico del América. Miguel Herrera, entrenador de Tijuana cree que el argentino fue en contra de su propia doctrina y ésa fue la razón por la que tuvo una mala campaña en el club azulcrema.

El ahora técnico de Tijuana fue dirigido por Ricardo La Volpe en el Atlante que resultó campeón en la campaña 1992-1993 del futbol mexicano.

"Tengo una gran amistad y un gran cariño por él (La Volpe), pero después de conocerlo tantos años y ver cómo juega para mí traicionó el ideal que siempre ha tenido, de tener equipos que manejan la pelota y son generadores de buen futbol", dijo Herrera a la cadena ESPN.

El cuadro capitalino desplegó un futbol defensivo y cerró la fase regular del Clausura 2017 con tres derrotas, lo que le impidió calificarse a la Liguilla del torneo. El fracaso le costó el puesto a La Volpe y los rumores apuntan que el sucesor del argentino será Herrera.

"La verdad es que no", dice el estratega. "La verdad es que yo pedí que las vías fueran las más correctas, que la gente de América se acercara directamente a la gente de Xolos si había un interés por un técnico que tiene contrato, porque yo tengo contrato, no es que esté acabando mi contrato", dice Hererra.

El entrenador de Tijuana reconoce que la conversación entre las directivas de Xolos y América "ya se dio” y revela que pidió al dueño de Xolos "la posibilidad de pensar en este torneo, acabar nuestro compromiso aquí y sentarnos a escuchar y después decidir qué es lo que sigue, si me quedo o si me voy".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo