Deportes

Leiton Jiménez se perderá el próximo torneo con el Atlas

El defensor central sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, una de las lesiones más graves para un futbolista

Además de la eliminación frente a Chivas, en cuartos de final, hay otra mala noticia para el Atlas. El defensor colombiano, Leiton Jiménez, se perderá el próximo torneo por una grave lesión de rodilla. En la vuelta ante el Guadalajara tuvo que salir de cambio y al realizarle estudios este lunes se encontró que sufrió una ruptura de ligamento.

“En el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017, nuestro defensa, Leiton Jiménez, se vio obligado a salir de cambio tras una desafortunada jugada, en la cual sufrió una lesión en la rodilla izquierda”, informó la directiva del Atlas, a través de un comunicado oficial, la tarde de este lunes.

“Después de que el cuerpo médico de Atlas llevó a cabo los estudios pertinentes, informamos que Leiton presenta una ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión de menisco lateral y una distensión del ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, situación por lo cual será sometido a una intervención quirúrgica y de la cual les daremos los detalles una vez realizada”, añadió el documento.

Los Rojinegros no dieron mayores informes acerca del tiempo de recuperación. Pero una ruptura de ligamento cruzado requiere de al menos seis meses de rehabilitación. Eso, sumado a las otras dos lesiones que sufrió su rodilla, lo dejará fuera del próximo Torneo Apertura 2017.

 

Podrían buscar un defensa como refuerzo

Se jugaba la primera parte cuando Leiton Jiménez sufrió la lesión. Se le atoró la pierna en el césped y terminó lastimándose. No fue una jugada con un adversario. Simplemente, mala fortuna. Tuvo que abandonar el encuentro que hasta el momento se encontraba 0-0, marcador que daba la calificación al Atlas.

Después de ser operado, vendrá un largo periodo de recuperación. Durante la mayor parte del torneo, los Zorros sufrieron la ausencia de otro zaguero central, Jaine Stiven Barreiro, por un problema similar. Ahora, una baja más que podría obligar a la directiva a buscar un defensor como refuerzo.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos