Néstor Calderón afirma que Chivas es favorito

Señala que la presión es distinta en el Rebaño

Por Cesar Huerta

Nadie rehúye a la responsabilidad. En el campamento del Guadalajara se asume. El lunes fue Carlos Salcido al asegurar que el equipo está “obligadísimo” a ser campeón y este martes, Néstor Calderón reconoció que Chivas es favorito para la serie semifinal frente al Toluca.

“Chivas tiene que ser siempre favorito, porque así lo marca su historia, porque es el equipo que más representa para México, para todo el país y siempre se tiene que tomar así. Debe ser así porque es un equipo con mucha historia y que representa al país. Estamos obligados a pelear por el título y esperemos así sea”, explicó luego del entrenamiento de este martes, en Verde Valle.

Calderón comenzó su carrera con el Toluca. Fue campeón. Conoce el peso de ambas camisetas. Y aseguró que con el Guadalajara la presión se siente de forma distinta. “Sí creo que te ven más, te voltean a ver más por lo que es Chivas, por su historia, porque representa a los mexicanos. Creo que mucha gente voltea a ver más a Chivas y se vive diferente”, detalló.

Por otra parte, aplaudió el regreso de su compañero, Rodolfo Pizarro. Con él en la cancha, el futbol del Guadalajara tuvo una cara muy distinta frente al Atlas. Y dejó entrever que otro de los lesionados que tenía Chivas, está listo para volver. “Sin duda sabemos lo que representa para nosotros. Es un gran jugador que nos ayuda mucho, sobre todo el tener el balón un poco más. Ya tenemos también a (Ángel) Zaldívar y llegamos bien a la semifinal”, reveló.

Finalmente, reconoció que la serie frente a los Diablos Rojos no será fácil para Chivas. “Los dos equipos llegan parejos. Creo que Toluca sabe jugar liguillas, sabe pelear campeonatos y el Guadalajara tiene estos dos años con Matías (Almeyda) que viene levantando y está peleando por todo. Creo que va estar parejo”, concluye Néstor Calderón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo