Rechaza presidente de Tigres que sean favoritos sobre Xolos

El equipo de Tijuana es el siguiente rival en las semifinales del Clausura 2017, se disputará el boleto a la final ante los Tigres

Por Notimex

El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, rechazó que su equipo sea favorito sobre los Xolos de Tijuana en las semifinales del Torneo Clausura 2017 y recordó que el cuadro fronterizo quedó como líder general, por lo cual esperan sea difícil.

“Siempre los calificativos y los favoritos los ponen ustedes (los medios de comunicación) nosotros nunca nos vamos a sentir ni más ni menos que nadie, son profesionales contra profesionales”, dijo.

“No nos da miedo que nos consideren favoritos o que no nos consideren así, esto es un juego que tiene 180 minutos para pasar a la siguiente ronda, creo que se están adelantando y perdiendo el respeto a un rival que se lo merece, como es Xolos”, manifestó.

Rodríguez dijo que todos los equipos que están en la liguilla tienen los méritos suficientes para llegar a la final del certamen y que por lo pronto esperan un duelo complicado contra el conjunto dirigido por el técnico Miguel Herrera.

“Los cuatro equipos tienen los méritos suficientes para llegar y pelear, Tijuana ha quedado súper líder en los dos últimos torneos, es el líder en la suma de puntos, nosotros el dos, entonces es un buen agarre, va a ser un buen espectáculo”, declaró.

El dirigente manifestó que tienen la mira puesta en el bicampeonato y en continuar con los éxitos para los Tigres, pero dejó en claro es complicado que se consiga porque los demás luchan por el mismo objetivo.

Se debe recordar que en el Clausura 2017 los felinos se encuentran en la búsqueda de convertirse en el tercer equipo en conseguir un bicampeonato en torneos cortos, luego que los únicos que lo han logrado son León y Pumas de la UNAM.

Tigres pide apliquen reglamento al cien por ciento a estadio de Rayados

Luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), abrió una investigación por los sucesos de violencia registrados en el nuevo estadio del Monterrey, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, pidió se aplique al cien por ciento el reglamento.

“El tratar de opinar sobre las autoridades o que las autoridades tomen una postura no creo que sea tarea nuestra, lo que queremos es que la ley y los reglamentos sean suficientemente estrictos para disuadir al posible infractor.

“También queremos que los que vayan a juzgar y a aplicar la ley y reglamento no les tiemble la mano para que lo que dicen ambos, se aplique al cien por ciento”, expresó.

Se debe recordar que el pasado fin de semana aficionados de Monterrey golpearon a seguidores de Tigres, luego que los felinos eliminaron a los Rayados en los cuartos de final del presente certamen.

Rodríguez dejó en claro que el fervor por un encuentro de futbol no justifica la agresión hacia otra persona y desde su punto de vista ambos equipos de Nuevo León deben estar conscientes de ello.

“La calentura de un partido no justifica para nada la agresión, es algo que debemos estar conscientes los dos equipos de la ciudad. Nosotros (en Tigres) hemos creado un protocolo para controlar a los aficionados”, añadió.

El presidente de los de la UANL, consideró que lo relevante en los estadios que haya un lugar determinado para los seguidores del equipo visitante, precisamente para evitar conflictos.

Precisó que en las reuniones de directivos siempre les recuerda que haya ese procedimiento en cada uno de los estadios y no solamente en el de Rayados.

 

También puedes leer:

El club español que ya tiene en la mira a Orbelín Pineda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo