Domina UANL de nuevo el medallero en Universiada

Esta fue la décimo cuarta ocasión en que la UANL se corona en el medallero de la Universiada, la décimo segunda consecutiva

Por Publisport

Luego de dos semanas de intensa actividad, la Universiada Nacional 2017 llegó ayer a su fin, dejando como gran ganador a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La máxima casa de estudios del estado, rápidamente ocupó los primeros sitios en el medallero, le siguió la Universidad de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad de Guadalajara.

La Uni cosechó 3 mil 410 puntos, seguido de la UdeG con 2 mil 108 unidades. El tercer sitio se lo adjudicó la UACH con mil 970 puntos.

La UANL ha liderado los medalleros por 12 años consecutivos, en esta ocasión obtuvo 122 preseas, 33 de oro, 47 de plata y 42 de bronce.

La UACH consiguió 19 de oro, 7 de plata y 23 de bronce, para dar un total de 49.

Aunque la UdeG obtuvo 49 metales, 14 de oro, 10 de plata y 24 de bronce, quedó en cuarto lugar, pues el ITSON obtuvo una más, 15 de oro, 16 de plata y 13 de bronce, para dar un total de 44 preseas.

El ITESM campus Monterrey quedó en octavo lugar al obtener apenas nueve oros, 14 platas y 9 bronces, para hacer un total de 32 metales.

 

También puedes leer:

Mexicanos del Porto B conquistan la Premier League International Cup

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo