Deportes

Gisele Bundchen revela que Brady sufrió una conmoción cerebral

Los Patriots nunca reportaron esta lesión la temporada pasada

Tom Brady jugó a pesar de haber sufrido una conmoción cerebral en algún momento de la temporada pasada, en la que conquistó su quinto título de Super Bowl, dijo su esposa Gisele Bundchen.

La lesión, que no fue reportada por los Patriots de Nueva Inglaterra, la preocupó lo suficiente como para cuestionarse por cuánto tiempo debe seguir jugando al fútbol americano.

Cuando le preguntaron en una entrevista con el programa “CBS This Morning” si quiere que su esposo se retire, la modelo y empresaria brasileña expresó su “preocupación” como esposa.

“El año pasado tuvo una conmoción cerebral. Ha tenido conmociones prácticamente todos…”, dijo, antes de dejar la frase incompleta. “O sea, no hablamos al respecto. Pero sí ha tenido conmociones. No creo que sea algo saludable para nadie”.

Brady se perdió los cuatro primeros partidos de la temporada pasada por su participación en el escándalo “Deflategate”, y además se ausentó de prácticas al final de la temporada por lesiones que el equipo reportó como de pierna, muslo y tobillo. Pero en ningún informe de lesiones, que son requisitos de la liga, aparece que haya tenido una conmoción o lesión de cabeza en ningún momento del año natural de 2016 ni la temporada de 2016.

La NFL exige que los equipos reporten lesiones “importantes o considerables”, sin importar si se espera que el jugador se ausente de algún partido. La liga también afirma que la honestidad a la hora de reportar las lesiones es importante para “la integridad del deporte”.

La liga ha empezado a tomar nota sobre las conmociones cerebrales, que han sido relacionadas con enfermedades cerebrales que provocan amnesia, depresión y otros problemas. La NFL pactó pagar 1.000 millones de dólares a jugadores retirados que acusaron a la liga de ocultar los vínculos entre el fútbol americano y los problemas cerebrales.

Un vocero de la NFL no respondió de inmediato a una solicitud de comentario al respecto. Los Patriots rehusaron comentar al respecto, y el agente de Brady no contestó una llamada.

Brady, de 39 años, ha dicho en varias ocasiones que quiere jugar durante varios años más.

Pero Bunchen no se expresó muy entusiasta sobre esa perspectiva en la entrevista con el anfitrión del programa de CBS, Charlie Rose.

“Ese tipo de agresión no puede ser saludable para uno”, dijo. “Yo quiero que esté saludable y que hagamos muchas cosas divertidas, espero que hasta que tengamos como 100 (años)”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos