Deportes

Real Madrid es líder y está a un punto del título

El equipo merengue se impuso sobre el Celta en juego pendiente

(Octavio Passos/Getty Images)

Real Madrid obtuvo un contundente triunfo de 4-1 sobre el Celta de Vigo y se puso a un punto de proclamarse campeón de la Liga española.

Cristiano Ronaldo volvió a liderar al equipo merengue en el duelo pendiente de la jornada 21 y dejó todo listo para coronarse el próximo fin de semana.

El portugués abrió el marcador al minuto 10 y consiguió el doblete al 48’. El panorama se aclaró para los visitantes cuando al 62’ el Celta se quedó con 10 hombres por la expulsión de Iago Aspas, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por supuestamente fingir una falta en el área.

Sin embargo, el conjunto local acortó distancias al 69’ con la anotación del sueco John Guidetti al 69’.

La esperanza le duró poco al Celta ya que Karim Benzema amplió la ventaja del Real Madrid al 70’ y Toni Kross cerró la cuenta al 88’.

Con el triunfo de 4-1, los dirigidos por Zinedine Zidane se colocaron como líder en solitario de la Liga con 90 puntos, tres más que el Barcelona.

La última jornada se disputará el próximo domingo, el Madrid visitará el Málaga y el Barça recibirá al Eibar. Los merengues serán campeones si ganan o empatan, o el equipo catalán pierde. A Lionel Messi y compañía sólo le sirve el triunfo y que su rival pierda para quedarse con la Liga.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último