Tigres toma ventaja sobre Xolos en la ida de semifinales

Los felinos ganaron 2-0 sobre los Xolos de Tijuana y ahora irán a la frontera a finiquitar el pase a la final en busca del bicampeonato

Por Israel Salazar

El equipo de Tigres de la UANL, se acerca más al bicampeonato, luego de haber vencido a los Xolos por marcador de 2-0 en la ida de la semifinal.

Los felinos salieron con el mismo cuadro que enfrentó los cuartos de final ante Rayados. Fórmula que le ha servido al Tuca en los últimos partidos de liga y en la Liguilla.

Xolos salió con una línea de cinco en el fondo, para tratar de evitar una nueva goleada, como en la fase regular. Sin embargo, una lesión de Juan Carlos Topo Valenzuela, obligó a Miguel Herrera a realizar cambios en la alineación.

Los Tigres aprovecharon el ajuste en la alineación y comenzó a verse ofensivo. Jesús Dueñas hizo su aparición a los 29' minutos, pero Manuel Lajud evitó la caída del marco.

Gignac, Sosa, Aquino y Zelarayán comenzaron a acomodarse en la cancha, y tuvieron varias aproximaciones.

El equipo de Tijuana se vino a menos y comenzó a cometer errores en la cancha.

Lucas Zelarayán hizo el primer gol, luego de un rebote que le benefició.

El Chino se acomodó el balón de ingesita y disparó a portería para abatir a Lajud quien había sido factor para mantener el cero.

Parecía que el partido se iría 1-0 en el primer tiempo, pero una desatención de la defensa de Xolos provocó el segundo de Tigres.

Javier Aquino disputó un balón y el rebote le benefició para quedar solo contra Lajud, para marcar el 2-0 definitivo.

Para el segundo tiempo Xolos cerró espacios y complicó las llegadas de los felinos.

El equipo de la frontera intentó buscar el gol de visitante que le diera tranquilidad en la vuelta, pero los felinos se defendieron de mejor manera.

A pesar de las intenciones de Xolos, el equipo de Tigres estuvo más cerca de anotar el tercero.

Ahora Tigres irá en busca de concretar el pase a la final en el Estadio Caliente, donde los Xolos no han recibido gol en cuatro partidos.

 

También puedes leer:
Toluca y Chivas dejan todo para la vuelta, tras empatar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo