Deportes

Anuncian presentación de Marcelo Bielsa con su nuevo club

El Lille de Francia será el nuevo equipo del estratega argentino, quien ha tenido un paso por varios equipos del mundo

El argentino Marcelo Bielsa, de 61 años, será presentado el próximo martes por la tarde como nuevo entrenador del Lille de Francia, anunció hoy el club del norte de Francia.

La conferencia será la ocasión para que el propietario del club, el hispano-luxemburgués Gerard López, presente oficialmente al entrenador en compañía del director general, el español Marc Ingla, y del director deportivo, el portugués Luis Campos, informó el equipo en un comunicado.

El excéntrico y carismático ex entrenador del Athletic de Bilbao (2011-2013) y antiguo seleccionador argentino (1998-2004) y chileno (2007-2011) ha firmado un contrato de dos años con el equipo francés.

Apodado «El Loco», el argentino retomará los entrenamientos el próximo 19 de junio para disponer de siete semanas de preparación antes del comienzo de la liga francesa a comienzos de agosto.

Con este fichaje, Bielsa regresa al fútbol francés después de su paso por el Olympique de Marsella (2014-2015), el último club que ha dirigido tras su efímera estancia en el Lazio italiano en verano de 2016, cuando dimitió días más tarde de firmar por divergencias con la dirección.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos