FOTOS: Rafa Puente Jr., de actor a técnico de Primera División

El estratega de Lobos BUAP ha hecho historia y se ha convertido en un emblema para el equipo universitario

Por Vania Guillen

De la mano de Rafael Fuente Junior, el conjunto de Lobos BUAP consiguió su boleto a la Liga MX tras vencer 3-2 a Dorados de Sinaloa en la gran final por el ascenso.

El actual entrenador del conjunto universitario de Puebla es hijo del ex futbolista Rafael "Wama" Puente y con tan sólo 38 años de edad se ha convertido en un hombre histórico para el club.

A pesar de estar relacionado con el mundo deportivo, Puente Jr. ha contado con diversas facetas a lo largo de su carrera profesional. En un principio siguió los pasos de su padre y debutó como futbolista profesional en el 2003 con los "Potros de Hierro" del Atlante; sin embargo, meses más tarde sería traspasado al Necaxa, equipo en donde concluiría su fugaz carrera.

Tras su breve pasó en el máximo circuito, el DT de lo Lobos probó suerte en la pantalla chica al formar parte del elenco de las telenovelas 'Codigo Postal' y 'Palabra de Mujer'; lamentablemente para todas sus seguidoras 'Rafa' decidió alejarse del mundo del espectáculo y regresar al futbol.

En esta ocasión lo haría nada más y nada menos que como comentarista en Televisa Deportes (TDN), puesto que dejaría en 2014 para convertirse en Director Operativo de Chivas; no obstante, debido a los malos resultados del Rebaño, fue sustituido por Néstor de la Torre.

Posteriormente, en 2015 fungió como comentarista y analista de la cadena ESPN al lado de su padre, en donde participó en programas como 'Los Capitanes de ESPN' y 'Futbol Picante'.

Cabe destacar que Puente Jr. tomó las riendas de Lobos BUAP en la Jornada 13 del  Apertura 2016, torneo que culminó en la posición número 15 y de la cual se recuperaría en el Clausura 2017 tras conseguir 27 unidades, calificar la Liguilla del Ascenso MX y convertirse en campeón.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo