Deportes

La Liga MX desaparece la regla 10/8; el Puebla no se vende

El presidente de la Liga dio a conocer el calendario de la temporada 2017-18

El día de hoy se llevó a cabo la junta de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y entre los puntos más importantes que se aprobaron fueron la desaparición de la regla 10/8 y que el Club Puebla no será vendido.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, informó en la conferencia de presa que el equipo de la franja no cambiará ni de dueños ni de sede y que lo único que se le pidió al equipo es que aumentara su fianza de cinco a 10 millones de dólares.

«No hay ninguna propuesta en la mesa. La única situación que hubo fue que se les pidió que ampliaran la garantía, es decir, en vez de 5 millones de dólares se entregara un fianza de 10 millones de dólares. Y para el inicio de la semana del futbol deberán tener cubiertos todos los adeudos”, declaró el federativo.

Bonilla también dio a conocer que la regla 10/8 desaparece para darle cabida a la nueva regla 9/9 que reduce el número de jugadores no nacidos en México en las convocatorias de los clubes para los partidos de Liga. Esta norma entra en vigor en el Apertura 2017. Y por último se dio a conocer el calendario del próximo año futboliístico.

El Campeón de Campeones entre Tigres (campeón Apertura 2016) y el campeón del Clausura 2017 será el 16 de julio. En caso de que los felinos repitan como ganador, su rival serán los Xolos, equipo que hizo más puntos durante la temporada 2016-2017.

La Supercopa MX, que se disputará ese mismo día, enfrentará al Querétaro (ganador de la Copa MX Apertura 2016) con las Chivas (ganador Clausura 2017); sin embargo, si el Rebaño gana la Liga, los Gallos jugaría contra el América, equipo que sumó más unidades en las dos copas.

El Apertura 2017 dará comienzo el 21 de julio. Tendrá dos jornadas goles (fecha 6 y 11), y la Copa MX arrancará el 25 de julio; mientras que el Clausura 2018 arrancará el 6 de enero, sólo tendrá una fecha doble (jornada 7) y el torneo de copa iniciará el 10 de enero de 2018.

Por último, la Liga femenil comenzará el 29 de julio para el Apertura 2017 y el 6 de enero para el Clausura 2018. La base de los equipos deberá ser Sub-23 y únicamente podrán contar dos jugadoras mayores; además de que tendrán que cumplir la regla de menores con 720 minutos con Sub 17.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos