Deportes

Cinco razones por las que debemos sentirnos orgullosos de Chivas

Guadalajara se medirá ante Tigres en la Final del Clausura 2017

De la mano de Matías Almeyda las Chivas del Guadalajara consiguieron su pase a la gran final del Clausura 2017, duelo el que buscarán ganar su décimo segundo título en la Liga MX.

Con 111 años de existencia, el Rebaño fue nombrado como el «campeonisímo» debido a que entre 1956 y 1965 consiguieron siete títulos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf.

De la mano de su lema «Fraternidad, Unión y Deporte», el conjunto de la ‘Perla Tapatía’ es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, siendo de los favorito de la afición azteca.

A continuación, te presentamos los 5 motivos por los cuales debemos estar orgullosos del club rojiblanco.

Equipo 100% mexicano

Partido a partido el 11 inicial del Rebaño Sagrado está conformado por puros futbolistas mexicanos, situación que representa gran orgullo para todos sus seguidores; política que se implemento desde los inicios del club.

 

 

Apoyo a jóvenes promesas

Impulsar el talento mexicano y mejorar el rendimiento de las futuras joyas de la Liga MX es una de las cualidades del conjunto comandado por Jorge Vergara, siendo de esta forma uno de los eslabones más importantes en las diversas categorías de la Selección mexicana.

 

Una gran afición

Los rojiblancos cuentan con una gran cantidad de aficionados a lo largo y ancho del país, motivo por el cual son capaces de llenar diversas plazas del futbol mexicano, haciendo de esta forma valer su localía, a pesar de fungir como visitantes.

Orgullo y Tradición

Sin duda alguna, las Chivas son un equipo que representa con orgullo la historia y tradición del país, dejando el nombre de la Ciudad de Guadalajara y México en alto en cualquier competencia en la que participen.

Principal exportador de jugadores

Los de Guadalajara también son conocidos por su apoyo incondicional a las jóvenes promesas en busca del tan anhelado «sueño europeo».

A lo largo de su historia, en sus instalaciones han desfilado jugadores de la talla de Carlos Salcido, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Marco Fabián, Carlos Vela, Erick ‘Cubo’ Torres y Raúl Gudiño, mismos que ahora representan a México en diversos clubes del «Viejo Continente».

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos