La ‘netflixibilización’ llega a la final de la Liga MX

El negocio del streaming ha cambiado la forma en que se consumen contenidos

Por Publisport

Los servicios de streaming ha cambiado la forma en que les espectador consume contenidos de la industria del entretenimiento y el futbol también se ha visto envuelto en este cambio y para muestra está la final de la Liga MX entre Chivas y Tigres, que pone en jaque al consumo tradicional.

El maestro Miguel Ángel Lara, académico del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana señala que el “nuevo” espectador deportivo ya ve los partidos a su manera. “Es menos tolerante a las narraciones deportivas, porque le quitan un sentido de análisis personal”, explica.

Para él, México y en este caso el futbol nacional se está “netflixibilizando” debido a que el consumo por internet está creciendo ya sea en plataformas oficiales como Chivas TV o piratas como rojadirecta.com.

En el análisis de Lara Hidalgo se hace énfasis que el negocio del streaming en México ha crecido un 60% y que el sector sigue a la alza. Es por eso que les Rebaño no dejó atrás Chivas TV pese a que regresó a la televisión de paga a través de TDN.

“El multiconsumo de un partido es lo que ahora se ve. Cada vez nos olvidamos de lo que dijo tal o cual narrador, porque ahora nadie se acuerda del comentario que dijeron hace tan sólo 30 segundos. ‘Me acuerdo sólo de lo que yo vi’. Por eso, la televisión está dejando de tener un impacto total en el consumidor deportivo y debe compartir sus narrativas con la tableta, el teléfono y la Smart TV”, detalla Miguel Ángel Lara.

De esta forma será vista la final entre Chivas y Tigres, en especial el juego de vuelta del domingo, ya que el equipo rojiblanco será local.

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