Deportes

VIDEO: Celebramos el cumpleaños 50 de Zague recordando sus mejores goles

Luis Roberto Alvez Zague, actualmente comentarista de ESPN, cumple 50 años y sigue vigente como una leyenda del América

Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, cumple 50 años de vida este 23 de mayo. Uno de los mejores exponentes del americanismo al ser el máximo goleador mexicano de su historia, así como mundialista con el Tricolor.

Zague nació el 23 de mayo de 1967 en la Ciudad de México, justo cuando su padre, José Alves militaba en el América, aunque se fue a Brasil siendo un niño hasta los 17 años. “Zaguinho” siempre llevó sangre mexicana por sus venas hasta convertirse en un referente del futbol nacional.

Fue en 1985 cuando llegó al América, el equipo de sus amores, para empezar a escribir una de las historias más exitosas del club azulcrema. Se convirtió en un goleador de época y militó en las Águilas en dos etapas: De 1985 a 1996 y de 1997 a 1998.

Esto le valió para marcar 162 goles en todas las competencias donde jugó con América. Su último partido con la escuadra capitalina fue en la Copa Libertadores de 1998 enfrentando a River Plate de Argentina.

Zague también tuvo un paso por el Atlante en 1996 y regresó en 1998 para permanecer un año más, hasta que pensó ponerle fin a su carrera.

Sin embargo, Raúl Arias, técnico del Necaxa lo convenció de integrarse a su plantel en el Invierno del 2000 y tomar un segundo aire en su destacada trayectoria, lo cual lo llevó a jugar una Final con los Rayos, justamente enfrentado al América en el Verano del 2002 y que ganaron las Águilas.

LOS MEJORES GOLES DE ZAGUE:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos