Deportes

Matías Almeyda no se siente víctima en la final frente a Tigres

El técnico de Chivas reconoció la calidad del rival, pero confió en las posibilidades que tiene su equipo

El día previo a la final del futbol mexicano, todo fue sonrisas. Los técnicos de Chivas y Tigres se desvivieron en elogios de uno para el otro. Matías Almeyda y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti hablaron ante la prensa, la tarde antes de enfrentarse en la ida de la serie por el título. Y el estratega del Guadalajara dejó algo en claro: no se siente víctima, aunque den por favoritos a los felinos.

“No, víctimas no. Eso no salió de parte de ningún jugador de Chivas, tampoco de mi parte. Somos respetuosos de todos los rivales, en este caso de Tigres y el maestro que está a mi lado (Ferretti). Estamos en la final y por algo lo conseguimos. Confiamos en nuestra fuerza, siempre respetando a Tigres como hemos respetado a todos los rivales”, sentenció.

Reconoció lo complicado que es jugarle a los regiomontanos. Por eso, tendrá que pensar bien su planteamiento para el partido de este jueves. “Realmente hay que pensar muy bien. He visto equipos que han enfrentado a Tigres, se tiraron atrás y fueron goleados. Vi equipos que le jugaron de igual a igual y fueron goleados. He visto equipos que planificaron otra estrategia y también han perdido. El rival es difícil, pero tenemos nuestras fórmulas. Veremos si podemos estar a la altura de enfrentarlos con dignidad y poder lastimarlos”, explicó.

Además, aplaudió la trayectoria del brasileño Ferretti. “Le dije a ‘Tuca’, la última vez que nos enfrentamos, que me gustaría tomar un café para hablar de futbol. Veo la carrera que ha tenido y es admirable mantenerse tanto tiempo en un país, haciendo bien las cosas. Eso habla bien de él, no sólo por lo que dicen los jugadores sino por resultados. Yo llevo seis años recién y desearía tener la mitad de carrera que él. Son de esos entrenadores que sin haber tenido la posibilidad de haber sido entrenado por él, dejan enseñanza. Tanto él como el ‘profe’ Enrique Meza, los respeto muchísimo”, señaló Almeyda.

Tuca reconoce a Matías y Chivas

Por su parte, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, reconoció la labor que ha hecho Matías Almeyda. El brasileño sabe lo que es dirigir a Chivas pues con ese club fue campeón en el Torneo de Verano 1997.

“Matías es un tipazo, ha devuelto a Chivas cosas que se habían perdido, como la pasión. Gracias a él y su grupo de trabajo, ha regresado a Chivas a un lugar donde millones de personas esperan. Sabe dónde está sentado y a través de trabajo, su dedicación y capacidad ha logrado una vez más llegar a este punto que creo es agradable no sólo para ellos sino para millones de personas”, afirmó.

“Yo ya estuve sentado en el banquillo que hoy tiene Matías, tan bien que lo está haciendo. Sé, porque estuve ahí, lo que representa esa institución no nada más a nivel nacional. Hay chivas en todas partes del mundo y sabemos la institución que vamos a enfrentar. Es una final y la vamos a disfrutar. Alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder, pero espero que seamos dos dignos rivales. Enfrentar a chivas es para nosotros motivo de satisfacción porque sabemos lo que representa a nivel nacional”, concluyó el “Tuca”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos