Deportes

FRENTE A FRENTE: Almeyda vs. Ferretti, por el título del Clausura 2017

Uno debuta en las finales de la Liga MX, el otro impondrá un récord

La experiencia contra la novatez se enfrentarán en la final del Clausura 2017 cuando Matías Almeyda y Ricardo Ferretti se vean las caras en los duelos que definirán al campeón de la Liga MX. El argentino disputará su primera final en México, sin contar la Copa MX; mientras el brasileño disputará su décima final.

MATÍAS ALMEYDA

Tiene una breve carrera como entrenador en comparación a su contra parte. El argentino inició en la dirección técnica en 2011 con River Plate. De un día para otro dejó de ser jugador y se hizo cargo del equipo que recién había descendido a la Primera B Nacional.

Su debut se dio el 16 de agosto de ese mismo año con un triunfo de 1-0 sobre Chacarita Juniors. El ‘Pelado’ hizo un gran trabajo con el equipo ‘Millonario’ y para junio de 2012 se proclamaron campeones y consiguieron el ascenso a la Primera División. Sus números en esa temporada fueron: 20 victorias, 12 empates y cinco derrotas.

Pese a ser el técnico que llevó a River Plate de regreso a la máxima categoría del futbol argentino, en noviembre de 2012 fue cesado de su cargo debido a una irregular campaña.

Almeyda volvió a probar suerte en la Primera B, en esa ocasión con Banfield, equipo al que tomó al final de la temporada 2012-13. Para la 2013-14 volvió  demostrar que sabía impregnarle un estilo de juego agresivo y efectivo a sus equipos y por segunda ocasión consiguió el ascenso.

En agosto de 2015 dejó a Bandield y el 16 de septiembre fue anunciado como el nuevo estratega de las Chivas, en lugar de José Manuel de la Torre.

El ‘Pelado’ Almeyda se convirtió así en el entrenador número 20 en la era de Jorge Vergara.

Matías llegó al Rebaño en un momento complicado, ya que el equipo tenía problemas porcentuales y peleaba por no descender; sin embargo, logró superar esa crisis, y volvió a llevar el conjunto rojiblanco a los primeros planos al jugar liguillas y conseguir dos títulos de la Copa MX.

Matías Almeyda
Apodo: Pelado
Fecha de nacimiento: 21 de diciembre de 1973 (43 años)
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina.

Palmarés:
Campeón Primera B Nacional 2012 (River Plate) y 2013 (Banfield)
Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017)
Supercopa MX (2015-16)

RICARDO FERRETTI

Es un histórico dentro del futbol mexicano desde su época como jugador y en especial como entrenador, ya que ha desarrollado completamente en nuestro país.

El brasileño colgó los botones en 1991 con los Pumas e inmediatamente se hizo entrenador del conjunto universitario, sucediendo a Miguel Mejía Barón. Si bien no logró coronarse con los felinos, permaneció cinco años con ellos hasta 1996, año en que se incorporó a las Chivas.

Con el Rebaño obtuvo su primer título como entrenador al ganar la Liga en el Verano 1997. Tres años después llegó a los Tigres y con ellos disputó la final del Invierno 2001, que perdió ante el Pachuca.

En 2002 asumió el mando en el Toluca y ahí ganó la Copa de Campeones de la Concacaf 2003 y el Campeón de Campeones 2002-03 pero en ese mismo año dejó a los Diablos Rojos por diferencias con José Cardozo y por una campaña en su contra de un sector de aficionados.

Su siguiente equipo fue el Morelia con el que el Clausura 2005 finalizó como líder pero fue eliminado en semifinales por los Tecos de la UAG. Y en 2006 vivió su segunda experiencia con los Tigres; no obstante, sólo duro una temporada.

Para la segunda mitad de 2006 regresó con los Pumas y lo ayudó a salir de la zona del descenso para posicionarse entre los protagonistas de la Liga MX. En el Apertura 2007 perdió el título de Liga ante el Atlante pero para el Clausura 2009 obtuvo su segundo campeonato en el futbol mexicano ante el Pachuca.

Después de 4 años, el ‘Tuca’ Ferretti dejó al equipo capitalino para dirigir por tercera ocasión a los Tigres. En esta ocasión los éxitos sí han acompañado al brasileño quien ya suma cinco títulos con el equipo regiomontano y un subcampeonato de Copa Libertados y dos finales de la Concachampions.

Ricardo Ferretti tiene una carrera ininterrumpida de 26 años como entrenador. Ha disputado nueve finales y ha ganado cinco de ellas. Ahora, en el Clausura 2017 va por su décima final, récord en el futbol mexicano, y podría levantar su sexta copa.

Ricardo Ferretti
Apodo: Tuca
Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1954 (63 años)
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil

Palmarés:
Liga MX (Verano 97, Clausura 2009, Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016)
Campeón de Campeones (2002-03 y 2015-16)
Copa MX (Clausura 2014)
Copa de Campeones de la Concacaf (2003)
Copa Concacaf (2015)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos