Deportes

“Gignac es el mejor jugador de la Liga”: Almeyda

El técnico de Chivas se dijo orgulloso de sus jugadores por jugarle de tú a tú a Tigres

Luego de que su equipo dejó escapar una ventaja de dos goles para terminar empatado 2-2, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, se mostró sereno. Evitó señalar culpables de los caóticos minutos finales. Y encontró una explicación más simple: «Gignac es el mejor jugador de la Liga».

“No hay que buscar culpables, hay virtudes del rival y por eso nos empataron. Hay que analizar el partido. El segundo gol es un golazo porque es perfección en la jugada: un gran control de Gignac y una enorme definición de lejos. Impresionante lo que hizo”, explicó.

“La lectura que le doy es a todo el partido, no a cinco minutos. Estuve obligado a un cambio porque se lesionó dwin Hernández y seguímos igual. Venimos a hacer nuestro juego de igual a igual. He visto otros que vinieron a especular, pero tuvimos nuestro mérito. Tuvimos a este gran rival 2-0 abajo y controlado. Pero Gignac es el mejor jugador de la Liga y no se le puede descuidar nunca”, razonó el estratega.

Aseguró que el haber dejado escapar la ventaja no le pesará al Club Deportivo Guadalajara. “Psicológicamente vamos perfecto. Quedan 90 minutos y tengo un partido de guerreros que hoy se vio. El campeón será el que mejor juegue el domingo. La llave está abierta para todos. Durante 84 minutos, Chivas jugó perfecto. Tigres no podía entrar, ninguno estuvo libre. Logramos incomodarlos y desde ahí proponer nuestra parte para ganar este título que tanto queremos”, añadió Almeyda.

Más que centrarse en los errores que evitaron llevarse una victoria a Guadalajara, Matías Almeyda celebró el haberse parado bien frente al considerado favorito. “Estudiamos al rival, mis jugadores fueron grandes intérpretes, hicieron un gran partido. Sabíamos que hoy no se definía. Todos decían que hoy Tigres golearía a Chivas y nos plantamos de igual a igual. Íbamos ganando y fue una pena empatar, pero quedan 90 minutos”, sentenció.

Finalmente, aseguró que en casa espera apoyo para conquistar el campeonato. “El mensaje es que los jugadores están dejando el alma por la felicidad de 40 millones y nosotros mismos, que queremos coronar este semestre con el título. Estos jugadores dejan lo que tienen por respeto a la historia que tiene este club”, concluyó el “Pelado”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos