Deportes

¡Aplausos! Mexicana con parálisis cerebral consigue récord continental

Luis Lizbeth, de la Ciudad de México, consiguió la marca gracias a que lanzó a una distancia de 4.81 metros y de inmediato demostró su emoción por el hecho

La mexicana Luisa Castrejón rompió el récord de América del lanzamiento de bala, en la categoría F33, dentro de las actividades del Abierto Mexicano de Para Atletismo, que se realiza en esta localidad.

Luis Lizbeth, de la Ciudad de México, consiguió la marca gracias a que lanzó a una distancia de 4.81 metros y de inmediato demostró su emoción por el hecho.

“Estoy muy contenta por romper el récord de América por segunda ocasión, hace poco lo obtuve en los Desert Challenger de Arizona, esta vez lo conseguí en mi sexto y último lanzamiento y me sentí muy feliz cuando el delegado del IPC (Comité Paralímpico Internacional) certificó mi lanzamiento”, declaró.

La deportista que sufre parálisis cerebral no se conforma y quiere más en las próximas contiendas, “ahora hay que volver a dar lo máximo por mi país, por la Ciudad de México y por la gente de parálisis cerebral”.

Este certamen potosino, que reúne cerca de 270 atletas de todo el país, es selectivo al Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017 y Mundial Junior Nottwil 2017.

Con la presencia de deportistas que estuvieron presentes en los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016 se desarrolla este certamen en suelo mexicano, donde Samuel Pérez Portillo, titular del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer que hasta el momento han clasificado siete mujeres y tres hombres al Mundial de mayores.

Así como 14 atletas juveniles de ambas ramas lograron su boleto para el Mundial Junior, a falta de lo que ocurra este fin de semana. Entre los atletas paralímpicos se encuentran: Leonardo de Jesús Pérez, velocista de silla de ruedas; Estela Salas lanzadora de bala, Daniela Velasco, velocista de ciegos y débiles visuales; Erick Ortiz, lanzador de bala y Benjamín González en el salto de longitud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos