Revive los 12 títulos de Chivas en la Liga MX

En Publisport te presentamos el palmarés rojiblanco que data desde los años 50

Por Vania Guillen

Con 11 años de historia, las Chivas rayadas del Guadalajara son considerados como uno de los clubes más grandes del futbol mexicano, debido a los títulos conseguidos y a su inigualable afición.
Primer título: 1956-1957
El primer campeonato en la era profesional del Rebaño Sagrado llegó el 3 de enero de 1957, de la mano del estratega uruguayo Donald Ross, tras vencer en la última jornada 1-0 a la Trinca Fresera del Irapuato con gol del histórico jugador Salvador Reyes. El equipo estaba integrado por figuras de la talla de Jaime Tubo Gómez, Guillermo Tigre Sepúlveda, Salvador Chava Reyes y Raúl Pina Arellano.
Segundo título: 1958-1959
Los de Guadalajara lograron su segundo campeonato como profesional en la temporada 1958-1959, tras superar por 2 puntos a los Esmeraldas del León. Cabe destacar que dicho torneo era considerado como largo, debido a que se jugaban partidos de visita recíproca; es decir, cada club disputaba 26 duelos y el campeón se elegía por mejor posición en la tabla general.
Tercer título: 1959-1960
De la mano de Arpad Fékete, los de Guadalajara se convirtieron en un vendaval rojiblanco, sumaron su tercera estrella al superar a las Águilas del América con cuatro puntos en la tabla general. Dicho título fue el último conseguido en el Estadio Felipe Martínez Sandoval.
Cuarto título: 1960-1961
Chivas consiguió su cuarto campeonato en la época profesional y su tercer título consecutivo al superar al Oro de Jalisco por siete unidades. Este fue el primer torneo y el primer título obtenido en el Estadio Jalisco, inaugurando una maravillosa historia en el inmueble.
Tras el título, las Chivas se hicieron acreedoras a
la Copa Challenger de los Hermanos Arechederra, misma que se entregaba a los equipos que habían logrado tres títulos consecutivos o cinco alternados.
Quinto título: 1961-1962
Conocidos como el campeonísimo, al mando de Javier de la Torre, los de Guadalajara alzaron su quinto trofeo; convirtiéndose en el primer equipo en la historia del futbol mexicano en conseguir cuatro copas de forma consecutiva. El goleador del torneo fue Salvador Reyes al anotar 21 dianas.
Sexto título: 1963-1964
La lesión de Jaime Tubo Gómez a inicio del torneo propició la incorporación del Ignacio Calderón, situación que preocupaba a la afición; sin embargo, con ayuda de Javier Barca y Zurdo Pérez, el chiverío conquistó su sexto título al superar a América en la general.
Séptimo título: 1964-1965
Tras una gira en el viejo continente, los de Guadalajara refrendaron el campeonato del futbol mexicano. Haciendo historia, al conseguir siete campeonatos en nueve años; sin duda alguna la época más brillante del campeonísimo.
Octavo título: 1969-1970
Tras vencer a Atlante en la penúltima fecha del torneo, con anotación de Alberto Onofre, Guadalajara amarró su octavo campeonato en el futbol mexicano, al superar a Cruz Azul con 6 puntos.
Noveno título: 1986-1987
Tras dos finales perdidas y 17 años de sequía, las Chivas se coronaron en el Estadio Jalisco como campeones de la temporada, siendo este el primer título de los rojiblancos en formato de Liguilla tras vencer a Cruz Azul con un marcador global 4-2.
Décimo título: Verano 1997
Durante la gran final del Verano 1997, disputada el 1 de junio en el Estadio Jalisco, los tapatíos golearon 7-2 (global) a los Toros Neza con cuatro goles de Gustavo Gusano Nápoles, Paulo Cesar Chávez y Manuel Martínez.
Décimo primer título: Apertura 2006
De la mano de José Manuel de la Torre, las Chivas rayadas del Guadalajara consiguieron su título número 11 como visitantes en el Nemesio Díez, al vencer con una increíble voltereta a los Diablos Rojos del Toluca, con un global de 2-3.
Décimo segundo título: Clausura 2017
Guiados por el argentino Matías Almeyda y el juvenil Rodolfo Pizarro, el Rebaño Sagrado levantó la Copa del Clausura 2017 tras casi 11 años de sequía; consiguiendo de esta forma su primer título de Liga en casa luego de 20 años.
Con este campeonato, las Chivas empatan a América con 12 títulos y se consagran como uno de los máximos ganadores de la Liga MX.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo