Deportes

Matías Almeyda anuncia a los jugadores que dejarán Chivas

El técnico del Guadalajara explicó que Néstor Calderón y Guillermo Martínez no entran en sus planes para el siguiente torneo

En conferencia de prensa, dos días después de haber conseguido el doblete para la Chivas, el técnico Matías Almeyda anunció que Néstor Calderón y Guillermo Martínez no continuarán en el plantel para la siguiente campaña.

El timonel del Guadalajara indicó que buscará reforzarse en el próximo Draft con elementos competitivos, pero sin desembolsar mucho dinero, ya que únicamente piensa en uno o dos elementos, pues considera que darle oportunidad a la cantera es el objetivo inmediato: “Respecto a los refuerzos considero que tengo un buen plantel y mis mejores refuerzos va a ser recuperar a Cisneros, a Brizuela, a Zaldívar y desde ese lugar volver a tener un equipo protagonista”.

«No pedí grandes refuerzos ni muchos, he pedido sólo uno y creo que es la gran posibilidad de mostrar a los jugadores que vienen desde abajo. Tenía un jugador pensado para que el club fuera por él, pero cambié de idea y le voy a dar la posibilidad a jugadores del club, así que en esa posición hay jugadores abajo que lo están haciendo muy bien en Selecciones, por ejemplo Diego Cortés que ya ha hecho una pretemporada con nosotros, necesito que haga otra más y que compita por su sueño, es el momento de hacerlo», explicó el “Pelado” en referencia a un lateral derecho. 

Sobre las salidas de Calderón y Martínez, Almeyda no dio muchos detalles, pero confesó que ya se reunió con ambos futbolistas para darles sus razones: «En principio hablé con Nestor Calderón, que se termina su préstamo, y después con Guillermo Martínez”.

El estratega campeón como el rebaño sagrado pidió a la afición que continúe celebrando lo obtenido por sus jugadores: «Realmente estamos muy felices de haber logrado este doblete, que creo que es la primera vez en la historia de Chivas que se logra con un mismo entrenador o cuerpo técnico”.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos