Deportes

Superhéroe mexicano Kalimán se pone los tenis para cumplir Record Guinness

Maestro jubilado, se acercó al deporte con la convicción de sembrar en la gente el gusto por el deporte disfrazado de “Kalimán”

Pedro Alatorre, un maestro jubilado, se acercó al deporte con la convicción de sembrar en la gente el gusto por el deporte. Disfrazado de «Kalimán» , (un famoso personaje de los años 60’s en México y posteriormente en todo el mundo) realiza sus entrenamientos diarios comenzando a las 6 de la mañana durante un lapso de 3 a 4 horas.

Su nuevo objetivo a los 65 años de edad, es realizar un record Guinness corriendo desde La Piedad, Michoacán hasta Ciudad Zapopan, con un recorrido aproximado de 175 kilómetros.

Pedro Alatorre, de 65 años de edad, maestro de profesión y originario del pueblo de Ayotlán, en el occidental estado mexicano de Jalisco, decidió tras jubilarse traer de regreso el recuerdo de un popular personaje del imaginario mexicano,

«Kalimán» .

El superhéroe de radionovelas e historietas de los años 60’s, es el séptimo descendiente de la dinastía de la diosa Kali, un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal, siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de faraones llamado Solín.

El maratón y el legado del superhéroe, se han convertido hoy en la prioridad número uno, de Alatorre, quien está convencido de llevar un fuerte mensaje para inculcar la cultura del deporte en las nuevas generaciones.

Dicen que nunca es tarde para aprender, lección que Pedro aplicó al pie de la letra; entrena con
«Serenidad y paciencia» , célebre frase del personaje que ha adoptado y quien por su simpatía y filantropía, ha dejado huella a nivel mundial.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos