Deportes

Volante camerunés de 19 años llega al Atlas

Patrick Soko se incorporó este miércoles a la pretemporada de los Rojinegros, procedente del Cibao de República Dominicana

Ya lo hicieron con Clifford Aboagye y les dio buen resultado. Tanto, que ya se estudia el hacer válida la opción de compra. Por eso, Atlas no duda en apostar de nueva cuenta por un futbolista africano, que desde este miércoles entrena con los Zorros y se quedaría como refuerzo para el Apertura 2017.

Por la mañana, entrenó por primera vez el camerunés Patrick Soko con los Rojinegros. Se desempeña como volante derecho, aunque puede jugar también por la banda contraria. Oficialmente, se unió a la pretemporada bajo las órdenes de José Guadalupe Cruz “a prueba”.

Aunque pudo investigarse a través de fuentes allegadas a la directiva de los Zorros que el plan es que se quede de forma definitiva. Meses atrás, cuando se contrató al ghanés Clifford Aboagye, se dijo lo mismo. Oficialmente, llegaba del Granada B de España para incorporarse al equipo Sub-20 del Atlas. Pero el “Profe” Cruz decidió ascenderlo al primer equipo. Hoy parece que la historia se repetirá.

Patrick Soko jugó la temporada pasada con el Cibao de República Dominicana. Ahí, se destacó por su velocidad y facilidad para pisar el área rival. El área de visorías de los Rojinegros del Atlas recibió la recomendación y al seguir de cerca su desempeño, se tomó la decisión de traerlo a los Zorros.

El nuevo volante rojinegro nació en Douala, Camerún. En esa ciudad se formó como futbolista en las fuerzas básicas del Ngangué, donde militó entre 2005 y 2011. Para el 2012 se incorporó al Astres de esa misma ciudad y en 2016 pasó al Cibao de República Dominicana, donde obtuvo un título y un subcampeonato.

Va por dos jugadores más

Atlas todavía busca un par de refuerzos más en el extranjero. Las posiciones solicitadas por José Guadalupe Cruz son defensor y centro delantero. Para el puesto de zaguero se tiene la mira puesta en Sudamérica, con varias opciones, mientras que para el atacante parece que la directiva se ha decidido por el venezolano Sergio Córdova, goleador venezolano en el pasado Mundial Sub-20.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos