Copa Oro

México se impone a Ghana en amistoso rumbo a Copa Oro

Con anotación de Elias Hernández por la vía del penal, el Tri venció al conjunto africano

Con solitario gol de Elías Hernández, la selección de futbol de México venció 1-0 a su similar de Ghana, en su primer juego de preparación en Estados Unidos rumbo a la Copa Oro.

En duelo que se jugó en el NRG Stadium de Houston, Texas el Tricolor se impuso con el gol de Hernández, desde el manchón penal al minuto 32, ante un rival incómodo y que exigió a los porteros mexicanos.

Aún no se cumplían dos minutos de juego y el cuadro africano ya había llegado con peligro a la portería de Moisés Muñoz, por lo que México debió “despertar”.

Rodolfo Pizarro estuvo cerca de abrir el marcador sin éxito, mientras los africanos, que presionaban por toda la cancha y jugaban con gran intensidad, tuvieron otra oportunidad de peligro, pero “Moi” Muñoz tuvo una atinada intervención.

Pasada la media hora de juego, Jesús Gallardo se metió al área y fue derribado para que se marcara penalti, el cual cobró de forma precisa Elías Hernández, al minuto 32, para abrir el marcador tras superar al portero Richard Ofori.

Al minuto 37, el auxiliar técnico Luis Pompilio Páez se vio obligado a realizar su primer cambio con la salida de Muñoz, quien recibió un fuerte cabezazo en el pómulo izquierdo y aunque jugó después del golpe, salió de la cancha por prevención y su lugar lo ocupó José de Jesús Corona.

El portero estuvo atinado en sus intervenciones, dos antes de finalizar la primera parte y otras en el complemento, muy seguro ante un rival que mantuvo presión, pero poca puntería; los africanos estrellaron un balón en el poste en el complemento.

México también tuvo algunas oportunidades que desaprovechó, en duelo que se tornó ríspido por momentos y que fue una difícil prueba para el Tricolor rumbo a su participación en el torneo que se jugará del 7 al 26 de julio.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos