Copa Confederaciones

Holanda desea buena suerte a México con el #EraPenal

Esta mañana se convirtió en tendencia en Twitter el #NoEraPenal, como ha sucedido cada año en esta fecha

A tres años de aquel fatídico encuentro entre la Selección Mexicana y Holanda, en donde el Tri quedó eliminado con un gol provocado por un polémico penal sobre Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014 la herida sigue abierta.

Esta mañana se convirtió en tendencia en Twitter el #NoEraPenal, como ha sucedido cada año en esta fecha, sin embargo, no solo son los mexicanos quienes lo recuerdan. La Federación Holandesa de Futbol utilizó su cuenta de Twitter para burlarse de un tuitero y decirle: Era penal.

Todo inició cuando el usuario de Twitter @Josesomor26 mandó el siguiente mensaje:»3 años, @KNVB @FIFAcom @Miseleccionmx @ArjenRobben no era penal». Entre las personas que estaban mencionadas en el tuit estaba la Federación holandesa que no dudó en responder. Lo hizo a través de una imagen en donde utiliza el #EraPenal, acompañado de un recorte de pantalla del tuit del mexicano y terminó con un «Felicidades, buena suerte ante Alemania».

Cabe hacer mención que  @Josesomor26, que se identifica como «ElPulpoMOr», ha tuiteado todos los días durante los últimos tres años el mismo mensaje, actualizando las fechas, por ejemplo:@Josesomor26: 2 años, 363 días, @KNVB @FIFAcom @miseleccionmx @ArjenRobben no era penal.@Josesomor26: 2 años, 354 días, @KNVB @FIFAcom @miseleccionmx @ArjenRobben no era penal.

Aun así, mensaje de los holandeses no fue bien recibido por los usuarios mexicanos que reaccionaron con frases como: «Nos vemos en el mundial», «No van a llegar al mundial» y claro, #NoEraPenal.

Sobre el tema de la clasificación a Rusia 2018, los Países Bajos se encuentran en el tercer lugar de su grupo, por debajo de Suecia y Francia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último