Los equipos europeos que han jugado en México

El Porto de Portugal está de visita en México para medirse al Cruz Azul. Aquí un recuento de los europeos que han jugado en nuestro país.

Por Ana Laura García
Los equipos europeos que han jugado en México /Especial
Los equipos europeos que han jugado en México

Este lunes el Porto de Portugal donde militan los futbolistas mexicanos, Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes, disputarán un partido amistoso y de preparación contra el Cruz Azul en el Estadio Azul, en punto de las 21:00 horas.

Con la presencias de todas sus estrellas como el arquero Iker Casillas, los dragones deleitaran a la afición mexicana que podrá disfrutar de futbol europeo este lunes.

A continuación te recordamos que otros equipos europeos visitaron tierra azteca para jugar al futbol.

Benfica

Si hablamos del futbol de Portugal, el Benfica es otro equipo que ha posado México. En 2015 las Águilas se encargaron de inaugurar el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey ante los Rayados, con un triunfo de 3-0. En esa misma gira también enfrentaron al América y los derrotaron 4-3 en penaltis.

Mientras que en la liga española han sido más los clubes que han pisado un estadio Tricolor

Osasuna

El Osasuna visitó México como pretemporada y los duelos de preparación fueron ante Cruz Azul, Morelia, Pumas y Pachuca, sumando una victoria, dos empates y una derrota respectivamente.

Barcelona

Uno de los equipos más mediáticos de La Liga, el Barcelona no se queda atrás y es que cuando Rafa Márquez era blaugrana, el equipo enfrentó al América para celebrar su 87 aniversario. Los culés ganaron 0-3 a los de Copa.

Valencia

Para festejar los 50 años de Toluca de su ascenso a la Liga MX, el Valencia de España se midió en un amistoso ante los Diablos. El triunfo se quedó en para los de casa en el Estadio Nemesio Díez de 3-1.

Atlético de Madrid

Otro de los clubes que con más frecuencia visita México es el Atlético de Madrid, quien ha estado no una, sino tres veces, en 2003, 2008 y 2014, contra Rayados, Cruz Azul, Tigres, Toluca y América. Con dos triunfos, dos empates y una derrota ante América. Y este 25 de julio sumará una visita más cuando se vuelva a medir contra el Toluca en el Nemesio Díez a las 20:00 horas, como parte de las festividades del centenario de los Diablos.

La Liga de Italia también se ha hecho presente por partida doble en nuestra casa.

Roma

El actual equipo de Héctor Moreno estuvo de visita en 2003 donde realizó su pretemporada jugando la Copa Telefónica Movistar donde empató contra Monterrey. Ese mismo año se midió al Necaxa con un empate a uno en un duelo amistoso.

Lazio

El club italiano fue otro de los equipos que eligió a nuestro país para realizar su pretemporada, midiéndose a los Tigres en una derrota de los europeos de 4-0.

Manchester United

La Premier League no se queda atrás los Reds que dirigía Alex Ferguson fueron los encargados de inaugurar el estadio Omnilife, hoy Estadio Chivas, un encuentro emotivo por que el Chicharito vistió el jersey de los clubes. El resulta final fue un 3-2 a favor del Rebaño.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Loading...
Revisa el siguiente artículo