Deportes

FIA confirma que utilizará el ‘Halo’ en la F1

La protección que va a la altura de la cabeza del piloto, se utilizará a partir de la temporada 2018 de la Fórmula 1

El próximo año los autos de la Fórmula 1 portaran el sistema de protección para la cabeza denominado ‘Halo’, anunció este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Dicho sistema, conocido también como ‘aureola’, es un arco que rodea el habitáculo de los pilotos, el cual fue aprobado y desarrollado a partir de julio de 2016 a fin de reducir los riesgos de una lesión en caso de que algún objeto golpeé el casco de los conductores.

Este miércoles, en la reunión del Grupo Estratégico de la Formula 1, donde la FIA y representantes de los equipos de la máxima categoría aprobaron la introducción de la ‘aureola’ en 2018, también se discutieron otros temas.

Apenas el viernes pasado se probó otro sistema de seguridad, conocido como el ‘Shield’ o ‘Escudo’, el cual consistía en una cúpula transparente de policarbonato, pero su uso fue descartado por problemas de visión y mareos que provocó en los pilotos.

A través de un comunicado, la FIA confirmó la decisión del Grupo Estratégico y mencionó que “habiendo desarrollado y evaluado varios sistemas durante los últimos cinco años, fue claro que la ‘aureola’ presentó el mejor desempeño de seguridad”.

Durante la reunión también se acordó continuar con el desarrollo de las Unidades de Potencia de 2021 y la posible adición de nuevos fabricantes, un enfoque distinto para controlar los costos de los equipos, además de medidas para mejorar el espectáculo para los fanáticos.

La siguiente reunión del Grupo Estratégico de la Formula 1 y la FIA se realizará en septiembre.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último