Noticias

Sofia Molina, la ‘Greta Thunberg’ mexicana que da voz a los infantes

La activista de 12 años ha logrado posicionar temas de medio ambiente y niñez tanto en México como a nivel mundial

Sofia Molina, la activista de 12 años que ha logrado posicionar –en diferentes foros en México y a nivel mundial–los problemas que vive este sector de la población del país.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Sofia Molina ha logrado ser representante de la niñez a nivel mundial en eventos como la Cumbre Mundial de Adaptación Climática.

La Cumbre de liderazgo de Girl Up y organismos locales como en el Subcomité de la Agenda 2030, por lo que la han bautizado como la ‘Greta Thunberg’ mexicana

Además, es la portavoz de las ideas de la niñez en diálogos y consultas para la elaboración de documentos oficiales del gobierno mexicano.

Principalmente en los temas de reducción de las desigualdades, de perspectiva de género.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

En entrevista con Publimetro, Sofia Molina, aseguró que la pandemia ayudó a focalizar sus esfuerzos y dar voz a la población infantil en México.

«A los niños no se les escucha en temas importantes, por eso estoy muy feliz que se pudieron abrir más canales para dar a conocer lo que queremos y sentimos», sostuvo.

Ella será uno de las 350 jóvenes que participarán en la convocatoria que lanzaron empresas y organizaciones civiles llamado»Pacto Mundial México».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos