Deportes

FIFA vuelve a sancionar a Femexfut por el ‘ehh put…’

Debido al comportamiento de los aficionados en el duelo eliminatorio por la Concacaf frente a Estados Unidos el pasado 11 de junio

(JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT)

El grito de ‘eh pu…’ que la afición realiza durante los juegos del Tricolor le sigue costando dinero a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). La FIFA sancionó por novena y décima vez al organismo con 368 mil pesos.

El máximo órgano rector del futbol impuso una multa de 20 mil francos por el comportamiento de los aficionados mexicanos durante los juegos eliminatorios de la Concacaf ante Honduras y Estados Unidos que se disputaron en el Estadio Azteca el pasado 8 y 11 de junio, respectivamente.

Cada juego le costó 10 mil francos suizos, es decir 184 mil pesos, a la FMF y en total ha pagado más de dos millones y medio de pesos (140 mil francos suizos) en multas.

La FIFA considera el grito como una expresión discriminatoria y homofóbica por lo que está tratando de erradicarlos. Cabe recordar que en la Copa Confederaciones Rusia 2017 los árbitros tenían las órdenes de parar los juegos o incluso suspenderlos en caso de que se presentara el ‘eh pu…’ en los estadios.

Por su parte, la FMF y los clubes de la Liga MX ha tratado de erradicar el grito con campañas; sin embargo, no lo han logrado. Así se demostró durante la Copa Oro que recién finalizó y en la jornada 1 del torneo Apertura 2017.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último