Deportes

Estas futbolistas mexicanas tuvieron que dejar el país para vivir su amor

Ahora juegan en el equipo islandés Thor-KA y aseguran que su entrenador y la comunidad no las trata diferente por ser pareja

Las futbolistas mexicanas Bianca Sierra y Stephany Mayor fueron víctimas de homofobia y para cumplir su sueño de continuar jugando futbol y ser pareja tuvieron que dejar el país.

Ambas han representado a México internacionalmente, fueron parte de la selección que disputó la Copa del Mundo de Canadá 2015.

Cuando su relación comenzó, el director técnico les pidió que la ocultaran, pero ellas creyeron que no había nada de que avergonzarse y en junio de 2016 la pareja compartió una foto, los comentarios las sorprendieron.

“No quiero que un par de machorras me representen. Dan asco” “En mi barrio ya las hubiéramos quemado”

Ellas querían poder jugar el deporte que aman y estar juntas sin ser juzgadas, así que comenzaron a buscar oportunidades fuera del país. Ahora juegan en el equipo islandés Thor-KA y aseguran que su entrenador y la comunidad no las trata diferente por ser pareja.

“Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios”, dijo Sierra a The New York Times

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último