Chivas, por un triunfo en Copa MX que dé tranquilidad

El Rebaño en su tercer compromiso del certamen, buscará una victoria que le dé la tranquilidad de estar muy cerca de la siguiente ronda.

Por Cesar Huerta

Chivas inició mal la defensa de su corona en la Copa MX. En su debut, perdió como visitante frente a Santos Laguna. Sin margen de error, se recuperó para el segundo encuentro, al golear por 4-2 a FC Juárez. Y este miércoles, en su tercer compromiso del certamen, buscará una victoria que le dé la tranquilidad de estar muy cerca de la siguiente ronda.

El Guadalajara pagará la visita. Esta vez se meterá a la casa de FC Juárez, en partido que arrancará a las 21:00 horas. La consigna para los dirigidos por Matías Almeyda será traerse tres puntos. Si consigue ese triunfo, el Rebaño Sagrado ocuparía en solitario el liderato del Grupo 7 y tendría un pie en la siguiente fase.

Se ha modificado el sistema de competencia para la actual Copa MX. Ahora, los grupos son de apenas tres equipos. Por ello, cada uno de los cuatro encuentros de esta fase tiene especial relevancia.

Durante el pasado Clausura 2017, estos equipos se vieron las caras en cuartos de final. La eliminatoria a un sólo partido se disputó en el Estadio Chivas y los visitantes tuvieron ventaja. El Guadalajara tuvo que exigirse a fondo para remontar y ganar por 3-2.

Sólo así, el cuadro tapatío fue capaz de seguir con vida en el torneo y continuar su camino rumbo al título que finalmente conquistó. Este miércoles, la visita parece de nuevo complicada. Más, considerando que Chivas ha decidido encarar la Copa MX con un cuadro base compuesto por jóvenes.

La convocatoria de 20 jugadores considerados por Matías Almeyda para este duelo está plagada de canteranos. Aparecen en la lista algunos nombres de experiencia como Hedgardo Marín, Rodolfo Cota, Michael Pérez, José Juan Vázquez, Orbelín Pineda, “Chofis” López, Carlos Fierro, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar. Pero de ellos, sólo Marín se perfila para ser titular.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo