Atlas se aísla de todo tras el escándalo de Rafael Márquez

El cuerpo técnico ha ordenado entrenamiento a puerta cerrada.

Por Cesar Huerta

Hermetismo total es lo que reina en el Atlas. El escándalo de Rafael Márquez cimbró a la institución. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al capitán de los Zorros de tener vínculos con el narcotráfico. Y ahora, el futbolista tiene un permiso especial para ausentarse de los entrenamientos, mientras resuelve su situación.

Este jueves, por segundo día consecutivo, no acudió a la práctica de los rojinegros. Es un hecho que se perderá el partido de este viernes, frente al América. Y mientras tanto, sus compañeros se han “encerrado” en las instalaciones de los Zorros, para no tener contacto con los medios de comunicación.

El cuerpo técnico ha ordenado entrenamiento a puerta cerrada. Además, se canceló la habitual atención a medios el día previo a un partido. Los futbolistas, además, tienen la indicación de no entablar contacto con ningún periodista. Mientras la institución aún no fija una postura oficial respecto al tema. El hermetismo es absoluto.

Lo mismo ocurre con los directivos. Este jueves, acudieron las principales cabezas al entrenamiento. Gustavo Guzmán, presidente del club, así como Alberto de la Torre, vicepresidente y ex titular de la Federación Mexicana de Futbol, llegaron alrededor de las 10:00 horas. Salieron de la práctica del equipo cerca de las 12:30 y ninguno de ellos se detuvo a ofrecer declaraciones.

Afuera de las instalaciones del Atlas, una cantidad importante de reporteros los esperaban, pero ambos se fueron sin ofrecer declaraciones. Tampoco se ha emitido un comunicado institucional en el que se fije la postura ante lo que está ocurriendo con Rafael Márquez. La vida normal del equipo ya se ha visto afectada por la presunta relación del capitán con el narcotráfico.

Cierran su preparación

Mientras el escándalo continúa su proceso, el equipo cerró su preparación. Este jueves, con una práctica a puerta cerrada, Atlas se declaró listo para recibir al América, este viernes en punto de las 21:00 horas. En el Estadio Jalisco, los Zorros buscarán retomar el buen paso, luego de que el domingo pasado sufrieron su primera derrota del Apertura 2017.

Con Rafael Márquez ausente del entrenamiento por segundo día consecutivo, es un hecho que no jugará frente a las Águilas. Su lugar en la defensa sería ocupado por Daniel Arreola. Esa es la opción que maneja el técnico del club, José Guadalupe Cruz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo