Deportes

Inmigrante mexicano solicita donaciones para escalar el Everest

Busca ser el mexicano de mayor edad en escalar la montaña más alta del mundo

Ramiro Herrera, el inmigrante de 72 años de edad, que planea convertirse el próximo año en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest, la montaña más alta del mundo, lanzó esta semana una campaña de recaudación de fondos a través de la Internet  “para ayudar a lograr mi sueño de toda la vida”.

Herrera colocó una página en el sitio de recaudación de fondos “Gofundme” con la esperanza de reunir los aproximadamente 150 mil dólares necesarios para financiar su aventura.

“Hay un montón de costos involucrados con la escalada del Monte Everest, que van desde 45 mil a más de 150 mil (dólares). Cualquier cantidad de donación ayudará enormemente”, escribió Herrera en la pagina de «Gofundme».

“La subida puede tomar de 65 días a tres o más meses. El costo de los viajes, el equipo, y así sucesivamente es muy costoso, además ningún seguro me cubrirá debido a mi edad. Estoy listo para cumplir mi sueño de toda la vida y subir a la cima!”, indicó.

En una reciente entrevista con Notimex, Herrera quien reside en Brownsville, Texas, comentó que el obtener el financiamiento necesario para vencer al Everest, es una hazaña casi igual de difícil a la de escalar la montaña.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos