Deportes

Ochoa asegura que la Liga de Bélgica sorprendería a los mexicanos

Señala que las críticas que recibió fueron por ignorancia

El desconocimiento sobre la Pro League de Bélgica por parte de la afición, incluso por medios de comunicación, fue lo que generó, a consideración de Guillermo Ochoa, la ola de críticas que recibió al cambiar el futbol español por el belga con el Standard Lieja, el cual afirmó el ex portero del Granada, sorprendería a los aficionados mexicanos por su calidad.

«Creo que pasa por el desconocimiento de lo que es la liga de Bélgica, la gente, es normal porque no está acostumbrada a verla ni a seguirla y les sorprendería bastante lo que es la liga belga», dijo el guardameta mexicano en entrevista para Marca Claro.

Memo, quien la temporada pasada perdió la categoría en España con el Granada, dijo que basta ver y analizar el momento que vive la Selección de Bélgica y sus jugadores, la mayoría de ellos repartidos en ligas europeas, para medir el nivel del torneo local, de donde han salido gran parte de los futbolistas que la integran actualmente.

«Lo puedes ver con su selección, los jugadores que tienen han salido de su cantera, de equipos que siempre están peleando en Europa, en Europa League, en Champions. Es una liga que cuenta con jugadores de mucha calidad, rápidos, técnicamente capaces y también hay jóvenes que aquí en Bélgica los ojos de Europa están puestos», apuntó.

Agregó que la poca información que se tiene en México al respecto, no ha dejado proyectar la pasión con la que los aficionados belgas viven el futbol, misma pasión con la que lo recibieron y lo han envuelto en estas primeras semanas.

«Les sorprendería a muchos cómo se vive el futbol en los estadios de Bélgica», concluyó.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos